El reto que enfrenta la banda de rock La barranca para seguir sonando a 30 años de su fundación, en 1994, es el mantenerse en constante renovación y experimentando con nuevos sonidos. Así lo detalla José Manuel Aguilera, guitarrista y voz de la banda:
“Lo primero es tratar de no repetir nada de lo que ya hemos hecho antes. Si sentimos que ya hemos hecho algo continuamente tratamos de cambiarlo, o incluso haciendo cosas opuestas: si algo tiene mucho peso en la batería, ahora lo que sigue no puede ser igual”, describe.
La banda mexicana asegura que sigue alimentando su inspiración escuchando distintos tipos de música, ya sea que se trate de propuestas nuevas o ya existentes, para en ello encontrar nuevas ideas. De ahí es que han surgido los temas del que será su próximo disco, sin fecha aún de salida, pero en el que hoy se encuentran trabajando:
“Aquí decidimos incorporar todo un arreglo de cuerdas al rock, algo que si bien ya han hecho otras bandas, para nosotros es algo nuevo, y como nosotros lo aplicamos será distinto”, comparte el guitarrista.
Tocar en vivo es también uno de los pilares fundamentales para seguir vigentes y, mientras ese nuevo material llega, La barranca se presentará mañana junto al grupo Comisario Pantera en el foro La Maraka.
“Es bueno que existan cada vez más espacios para presentar no sólo rock, sino todo tipo de música, todas las bandas necesitan lugares donde tocar para que el público las conozca.