Más Información
“ El Chavo del 8 ” fue sin dudas una de las series de televisión más exitosas de nuestro país y de Latinoamérica. El programa le sacó infinidad de sonrisas y carcajadas a miles de niños, pero pocas personas saben que en la intimidad algunos miembros del elenco vivían verdaderas pesadillas.
Angelines Fernández fue la encargada de encarnar el papel de “La Bruja del 71” en la exitosa serie de televisión “ El Chavo del 8 ” y si bien era una figura muy reconocida y querida en nuestro país, en su vida privada vivía rodeada de dolor y malos momentos.
Leer más: El capítulo de Navidad en el "Chavo del 8" que pasó a la historia por ser uno de los más tristes
¿Qué le sucedió a Angelines Fernández?
Angelines Fernández padecía una adicción muy fuerte al cigarrillo, y en ese objeto enfocaba todo lo malo que ocurría en su vida. Era como si la actriz se desquitara de sus pesares con el tabaco. Angelines falleció en 1998 como víctima de un cáncer de pulmón que fue provocado por su adicción al cigarrillo. Angelines tenía tan solo 68 años de edad. La actriz fue sepultada en una cripta del cementerio Mausoleos del Ángel, el cual está ubicado en la Ciudad de México.
Leer más: La Chilindrina se apunta para la bioserie de Chespirito
“Ella fumaba como chacuaco y sufría de hipertensión arterial. No se cuidaba y anteponía el trabajo a la salud. Cuando murió, la gente nos apoyó, y me refiero a Édgar Vivar, Horacio Gómez, María Antonieta de las Nieves, Alicia Montoya y Alicia Guzmán”, aseguró recientemente la hija de Angelines Fernández , Paloma.
¿De qué trataba “El Chavo del 8”?
El programa “ El Chavo del 8 ” trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitaban en una vecindad mexicana donde su protagonista, El Chavo del 8 (interpretado por Roberto Gómez Bolaños), llevaba a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionaban malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, pero todo visto siempre desde el lado de la comicidad.