Más Información
La actriz Gina Romand y Gabriel Varela han denunciado el despojo del que están siendo objeto por parte de la exsecretaria de su marido y padre, respectivamente, y que incluye el Teatro de la República , en la Ciudad de México.
A Gina, de 84 años ("Amor en custodia" y "Victoria"), se le vio en un video llorando y agradeciendo el apoyo de gremio en su caso, mientras que Gabriel ha hecho público los malos manejos de quien identifica como Patricia Luna Meneses.
“Desde el fallecimiento de mi padre, Don Salvador Varela , hemos permanecido en silencio,analizando hasta donde llegaron los robos, los despojos, las compras con tarjetas de crédito, los viajes, que Patricia Luna Meneses, le robo a mi padre, en despoblado. Advierto, al público en general, de esta gran ratera, capaz de todo”, escribió el también conductor en un comunicado.
“Está usurpando la operación del Teatro de la República, concesión otorgada al señor Varela, y de la cual, su única beneficiaria, es su esposa, Gina Romand, de 84 años de edad. Ya la justicia, los abogados de la familia, estamos en los trámites. Por el momento los alerto, es una ladrona, una oportunista, usurpadora”, destacó.
El productor Alejandro Gou, así como las actrices Laura Zapata y Chantal Andere han externado su apoyo a los afectados.
“Es inadmisible. Todos conocemos y trabajamos para tu familia mi querido amigo. ¿Qué hacemos?. Una administradora no puede hacer esto a tu madre. Estoy contigo. ¿Qué hago, dóNde declaro?. Demandada”, escribió Zapata en Twitter.
Gabriel ha recordado que Luna Meneses trabajó 26 años con su padre y siempre confiaron en ella.
Tras la muerte de Salvador Varela, les pidió dinero para remodelar el teatro y ellos confiaron en ella para hacer el finiquito correspondiente, pero nunca lo hizo.
En cambio la mujer comenzó a acreditarse, de acuerdo con Gabriel, como productora y dueña del teatro.
Lee también:
“No hagas ninguna función en es teatro, ella lo está rentando ilegalmente”, indicó en el texto.
Salvador Varela falleció en el 2020 a los 92 años de edad. En el libro "Un siglo de teatro en México" se le reconoce como uno de los principales impulsores del mismo. Sus obras como "Cosas de mamá y papá" registraban buena asistencia del público.
El Teatro de la República se encuentra en la zona capitalina con más teatros, pues a pocas calles se encuentra los llamados Jorge Negrete, Almada, Benito y Manolo Fábregas.
rad