Más Información
La perversidad del Holocausto, la creación de la bomba atómica y la masacre a las tribus indígenas son algunos de los temas que este año se abordan en las películas nominadas a los premios Oscar y sobre los que la Academia busca alargar una reflexión.
En medio del glamour y la emoción por ver la alfombra roja de los Oscar, dispuesta en el Dolby Theatre de Hollywood como parte de los preparativos del evento, que será este domingo, ayer los productores de la ceremonia hablaron en conferencia de prensa respecto al compromiso de mezclar la comodidad de los asistentes con la expresión de discursos crudos acerca de las realidades mundiales.
“Hay que celebrar el rango absoluto que tenemos este año. Hay tantos nominados increíbles de tantos países diferentes y con tantos orígenes que la narración que podemos contar al hacer el programa es una pequeña cantidad de todo lo que ocurre en muchas de estas películas y documentales, así que se trata de darles la plataforma para que puedan despertar el interés e ir a descubrir más”, explicó Katy Mullan, productora ejecutiva, a EL UNIVERSAL.
La organización de la ceremonia enfatizó que este año quieren que la ceremonia tenga un impacto global y extender así los mensajes de las cintas nominadas.
Oppenheimer, sobre la creación de la bomba atómica, lidera la contienda con 13 nominaciones; Poor things, con una reflexión sobre la humanidad, le sigue los pasos con 11 categorías, y Killers of the flower moon, acerca de la matanza a la tribu Osage, tiene 10.
“No podemos controlar lo que dicen los ganadores, pero este año hay algunas películas realmente conmovedoras y muy actuales. Por eso creo que si la gente habla desde el corazón, eso va a cautivar, y es lo que esperamos”, señaló Raj Kapoor, productor y showrunner.
Los productores, entre quienes también se encontraban Molly McNearney, Rob Paine y el director musical Rickey Minor, definieron lo que sucederá como un “equilibrio entre alegría e inspiración de serios matices”.
Este año, agregaron, reducirán su tiempo de transmisión: sólo una hora y 30 minutos serán dedicados a la alfombra roja.
Llena de espontaneidad
Por cuarta ocasión, el cómico y presentador Jimmy Kimmel amenizará la ceremonia, decisión que, de acuerdo con los organizadores, se debe a su capacidad de improvisación.
“Jimmy obviamente es muy bueno siendo gracioso, pero también es serio cuando es necesario, y habrá momentos serios en el programa y momentos inesperados, que es lo que esperamos”, señaló McNearney.
Junto a él, habrá otros presentadores como Bad Bunny, Al Pacino, Jamie Lee Curtis, America Ferrera y Ariana Grande.
“Buscamos contar historias y por eso estamos tratando de encontrar conexiones con nuestros presentadores, todos los que suban al escenario tendrán una conexión con esa categoría”.