El rating que “La Academia” registró durante su primera semana, no fue el que la producción había esperado. En su estreno, el reality de Azteca se posicionó por debajo del arranque de “La casa de los famosos México”, por lo que los ejecutivos del canal ya tomaron cartas en el asunto y, para el segundo concierto decidieron hacer algunos ajustes, en busca de captar la atención de la audiencia.
Uno de ellos fue el cambio de productor, ahora las riendas del programas estarán a cargo de Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, en lugar de Lilian Contreras, quien ocupaba ese cargo la semana pasada.
Otra modificación fue que, sin previo aviso, cambiaron a los conductores del backstage, en lugar de Pedro Prieto y Esmeralda Ugalde, quedaron: Ricardo Casares y Vanessa Claudio.
Lee también: Si quieren polémica, están listos en “La academia”
En la primera intervención de este par, tuvieron una charla con el director, Héctor Martínez, quien destacó el empeño que sus alumnos han mostrado en sus clases, pero, también dejó claro que lo que se valorará será lo que ellos muestren en el escenario.
“Lo que vamos a esperar es una confrontación fantástica de los chicos en su primera semana de su metamorfosis, estoy muy contento y orgulloso de lo que han logrado, espero que los críticos estén ecuánimes y objetivos”.
El concierto dio inicio con un popurrí de algunos de los éxitos más grandes de Los ángeles azules, como: “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar” y “Entrega de amor”, mismos que fueron interpretados por los 18 académicos en conjunto.
Uno a uno, los alumnos fueron presentando su examen semanal y aunque algunos se llevaron muy buenos comentarios del panel de críticos, como Julio y Mario con "Tacones Rojos", otros como Brandon o Brisa no corrieron con la misma suerte, y es que su interpretación de "He venido a pedirte perdón", clásico de Juan Gabriel, fue, para Arturo López Gavito y Lola Cortés, un desastre.
Edith, por su parte, quien ofreció un primer concierto casi perfecto, fue reprendida por los jueces al ni siquiera lograr conectar con el público.
Ángel y Jessy fueron calificados como una de las mejores actuaciones de la noche, sorprendiendo gratamente a los críticos; incluso le arrancaron un halago al llamado "juez de hierro", Gavito: "cantan precioso", les dijo.
Mar y Flor se llevaron la noche al tener el mejor número del concierto, pero lo que realmente destacó fue el pleito entre Lolita y el director, Héctor Martínez, quien pidió a los críticos no ridiculizar a ninguno de los docentes luego de que la llamada "reina del teatro musical" lo llamara Padre Karras (como el personaje de "El exorcista".
Lee también: ¿“La Academia” se rinde ante “La casa de los famosos México?”
El público tuvo la última palabra y al fnal de la noche, dos fueron los expulsados de esta nueva generación.
El primero fue Eugenio Salco, quien tuvo una muy mala noche, incluso su salida ya había sido vaticinada por Chiquis y Gavito.
El segundo eliminado fue Ángel Eduviel, quien a pesar de tener una de la smejores actuaciones de la noche y sorprender a los críticos con su voz, no logró impresionar al público, recibiendo la menor cantidad de votos.
Esta semana los 16 alumnos restantes tendrán que trabajar el doble para superar lo hecho en el escenario y defender su lugar en "La Academia" con un nuevo concierto.
final los menos votados fueron: Ángel y Eugenio, quienes fueron despedidos por sus colegas. Ellos se presentaron así al comienzo del reality:
melc