Más Información
Un clásico joven de la cinematografía nacional es “Kilómetro 31”, cinta que integra el suspenso con fenómenos paranormales a través de la relación de Catalina y Ágata, hermanas gemelas que tienen una inexplicable conexión sensitiva.
La cinta fue realizada en 2006 y se ha vuelto de culto entre los fanáticos del cine de terror.
El escenario de esta historia es el kilómetro 31 de una carretera por la que conduce Ágata Hameran (Iliana Fox), quien en su recorrido golpea a un niño con su auto.
Exaltada, se baja para ofrecer ayuda pero en ese momento otro carro la atropella, dejándola en un estado de coma profundo.
Catalina logra sentir el dolor de Ágata y desde entonces comienza a oír susurros que piden ayuda. Intrigada, decide visitar el lugar de los hechos y acompañada del novio de su hermana (Raúl Méndez) y de su mejor amigo (Adrià Collado) descubren que en ese punto han sucedido varios accidentes, todos causados por el fantasma de una madre (La Llorona), que busca a su hijo.
El director Rigoberto Castañeda plantea que es posible que un espíritu se encuentre entre el mundo de los vivos y los muertos, a través del personaje de Ágata.
Actúan también Fernando Becerril, Luisa Huertas, Carlos Aragón y Mikel Mateos.
Dónde ver: Netflix