Más Información
Los amantes del género del rap tienen una razón para celebrar, ya que Kendrick Lamar acaba de ser confirmado como una de las estrellas destacadas en el próximo Festival Axe Ceremonia. Este emocionante evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. ¡Te traemos todos los detalles!
El evento es conocido por traer a los géneros musicales más influyentes de la época actual. Hace menos de un año, los habitantes de la capital tuvieron la oportunidad de deleitarse con actuaciones de artistas internacionales como Travis Scott, Rosalía, L'Impératrice, entre otros. Ahora, es el turno del intérprete de "MAAD City". La emoción crece entre los aficionados, quienes están ansiosos por conocer qué otros artistas se unirán al lineup del festival.
Lee también: Acusan al locutor Arturo Macías de pedir 250 mil pesos por transportar a las personas fuera de Acapulco
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales del Axe.
En un atractivo clip, se mostró una animación de unos personajes coloridos frente al icónico Monumento a la Revolución, culminando con la revelación del nombre del rapero.
¿Cuándo es la venta de boletos para el Festival Axe Ceremonia?
La preventa de boletos para el Festival Axe Ceremonia iniciará el próximo 2 de noviembre, mientras que la venta general de boletos se llevará a cabo al día siguiente a través de Ticketmaster.
Kendrick Lamar fue acreedor del Pulitzer de música
Kendrick Lamar, el también intérprete de "Alright", se convirtió en abril de 2018 en el primer rapero en ganar el Premio Pulitzer de la música, un hito del que se hizo merecedor por su habilidad para contar la experiencia afroestadounidense.
Con el premio, el entonces artista de 30 años de la históricamente deprimida comunidad de Compton, en Los Ángeles, se unio a la liga de célebres compositores estadounidenses como Aaron Copland, Charles Ives y John Adams.
La junta que otorga los Pulitzer, que también premian la literatura y el periodismo, le dio a Lamar el premio por "DAMN.", una exploración del sonido clásico de hip-hop para un artista que ha cambiado de rumbo musicalmente con cada nuevo álbum.
En su anuncio, la junta de Pulitzer describió a "DAMN." como “una colección de canciones virtuosas unidas por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna”.
"DAMN.", que alcanzó el número uno en la lista de álbumes de Estados Unidos, da un paso más en el discurso sobre las razas que Lamar comenzó en su álbum anterior, "To Pimp a Butterfly", que dio voz al movimiento Black Lives Matter.
La junta del Pulitzer premia rara vez la música masiva, y un año antes otorgó el premio al compositor experimental de ópera Du Yun. No obstante, a mediados de la década de 1990 introdujo cambios para hacer que el premio fuera más inclusivo.
Con información de EFE y redacción.
Lee también: Matthew Perry llevaba poco tiempo en el agua antes de morir ahogado, dicen agentes policiales