Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Acostumbrada a no callarse, Kate reprueba el recorte que el actual gobierno le hizo al sector cultura, en su proyecto de egresos para 2019.
“¡Un pueblo sin cultura!, me parece terrible lo que está sucediendo, no sé cómo se aceptó eso, a mí me cortan para hacer cosas, a mucha gente que vivimos de lo que hacemos, ese es un problema terrible”, dice cuando escucha la pregunta alusiva, la noche del jueves, en una conferencia de prensa.
La actriz llegó a México esta tarde luego de tres años alejada, por su presunta relación con Joaquín Guzmán Loera El Chapo, tras un encuentro que tuvo con él.
Acepta la posibilidad de escribir un libro con sus memorias. “Tengo todo documentado, todo lo escribo, tendría que pensarlo bien y tal vez sería interesante porque no tuve muchas cosas que decir en el documental (de Netflix)”.
Esta Navidad la pasará con sus padres y comerá tacos. No se arrepiente de nada de lo que hizo y que la colocó en una situación incómoda.
“Pude haber hecho mejor las cosas, ya escucharé mi intuición con más cuidado; claro que sabía del riesgo (de la entrevista con El Chapo) y lo hubiera hecho como lo hubieran hecho ustedes por una nota”, subraya.
La “trollea” Yazpik.
A través de su cuenta de Twitter, José María Yazpik escribió un comentario sobre lo ocurrido ayer durente la conferencia que ofreció Kate del Castillo por su regreso a México.
“Hay mejores maneras para promocionar un tequila, créanme”, escribió el actor. Yazpik promociona tequila Don Julio.
Su comentario generó aplausos entre los usuarios de la red social, quienes criticaron que Kate aprovechara la conferencia para darle promoción a su tequila Honor.
“Fue una larga conferencia, donde incluso comento que no piensa hacer una película de El Chapo. Mala noticia a quienes nos encantó su documental. Los anuncias mucho mejor tú que la ‘mártir’ dama de la foto”, se lee.
Durante 43 minutos y 27 segundos, Kate habló de todo tras llegar desde Los Ángeles, California, en un hotel cercano a Chapultepec.
En la conferencia estuvo acompañada por sus abogados y, entre los asistentes, por su hermana Verónica.