El protocolo de la realeza es algo que ningún royal quiere pasar por alto. Incluso Meghan Markle comentó en su documental de Netflix las dificultades que tuvo que enfrentar a la hora de vestirse, para no lucir una prenda del mismo color que la fallecida reina Isabel II.
Sin embargo ahora, quien decidió romper el protocolo de la realeza británica, fue nada más y nada menos que la princesa de Gales, es decir, Kate Middleton.
Leer más: Conoce a la bella hermana de Kate Middleton que causa furor en redes
Durante los festejos por Semana Santa, específicamente en la misa por domingo de Pascua, Kate Middleton optó por lucir un conjunto en color azul eléctrico, pero el detalle que rompió con el protocolo fue que la princesa de Gales lució sus uñas de color rojo.
Leer más: Conoce el significado del bizarro accesorio que lució Kate Middleton
La elección de este color para su manicura fue una total sorpresa, ya que Kate Middleton suele lucir sus uñas al natural, o a lo sumo agrega un poco de brillo o algún color nude.
El protocolo de la familia real británica indica que los miembros de la realeza deben usar colores neutros y naturales en sus uñas. Incluso la reina Isabel II solía usar en tono “Ballet Slippers” de la reconocida marca Essie. Fue la fundadora de Essie Weingarten, quien en 1989, develó el color que usaba la monarca para sus uñas.
Esta elección de Kate Middleton llamó mucho la atención ya que ella nunca rompe con el protocolo, pero algunas personas dicen que la princesa de Gales hizo esto para dar pistas sobre su supuesta separación con el príncipe William, la cual sería confirmada una vez que pase la coronación del rey Carlos III.
Quien había roto con el protocolo de la manicura previamente fue Meghan Markle, quien realizó una aparición sorpresa en los British Fashion Awards, en diciembre del 2018, luciendo sus uñas en color negro. Incluso Lady Di también rompió el protocolo en varias oportunidades al pintar sus uñas con esmalte rojo.