“Una vida sin riesgos no es tan interesante”, dice Kate del Castillo sobre su nuevo proyecto Volver a caer, en el que la mexicana debuta como productora después de más de 40 años como actriz.
Se trata de una adaptación del clásico de la literatura Ana Karenina, de León Tolstói, que trata temas de familia, fe, matrimonio y sociedad a través de la historia de una mujer que vive una relación extramatrimonial y es agobiada por los círculos sociales en los que se desarrolla.
“Suena fácil, pero es mucho trabajo, tiempo que uno pone esfuerzo y para mí regresar a México con una historia así es increíble, estar en mi propio país filmando con una producción mía, me llena de orgullo”, dice Kate.
En la serie de seis capítulos que ya está disponible en Vix+ la actriz de 50 años protagoniza como Anna Montes de Oca, quien estando en un matrimonio con Jandro, interpretado por Rubén Zamora, se enamora de Vico (Maxi Iglesias). La producción busca reflejar los mismos sentimientos que la obra, pero en un plano moderno con situaciones actuales.
Para Kate su personaje es una mujer honesta, pero atormentada por los señalamientos sociales y propios.
La idea es mostrar a una mujer en la actualidad que se siente atormentada por los señalamientos a su alrededor, algo con lo que se identifica.
Siendo figura pública, en más de una ocasión su vida ha sido comentada, desde los romances, separaciones y violencia que ha experimentado hasta su encuentro con un narcotraficante mexicano por la que fue juzgada por la justicia de este país.
“La manera en la que Ana es atacada es tremenda y así lo hemos sufrido muchas mujeres. La mayoría alguna vez en nuestra vida hemos sido señaladas, sobre todo una mujer que es infiel”, dice la actriz.
“Pero a pesar de que es un personaje que no llega a soportar todas las cosas que le están sucediendo, aprende a aventarse al abismo”, agrega.
Ella misma dice que experimentó un sentimiento de caída cuando decidió convertirse en productora de su propia empresa, Chollywood Productions, una etapa de vida que asumió hasta que se sintió lista y que la trae de vuelta a grabar en las calles de México.
“La vida te manda las cosas cuando eres capaz de hacerlas, antes a lo mejor no hubiera sido capaz de hacerlo”, acepta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.