Kate del Castillo lleva toda una vida en la pantalla. En 1980 tuvo una participación en el cine gracias a la fama de su padre, Eric del Castillo. Fue en “El último escape” y con tan solo 8 años cuando la vimos por primera vez lucirse como actriz. Sin embargo su debut oficial en la televisión llegó una década después.
Lee también: Kate del Castillo impacta con vestido cut out en los Premios Billboard
En 1991 Kate del Castillo nos conquistó a todos con su personaje para la telenovela “Muchachitas”. En el impacto que tuvo esta tira juvenil que se emitió por Televisa le abrió el paso hacia la industria del entretenimiento. Sin duda, su puesta en escena marcó un antes y un después en su carrera.
Ya pasaron 31 años del desembarco de “La reina del sur ” en las telenovelas. Y si bien este mundo fue el que sentó las bases de su carrera, en el 2003 ella decidió darle un giro. Pronto comenzó a enfocarse en las series norteamericanas. Así pasó por Grimm, Killer Women y Jane The Virgin antes de darle vida a la popular Teresa Mendoza.
Lee también: Así es y esto cuesta la Universidad que paga Gerard Piqué para su novia Clara Chía Martí
Kate del Castillo no es la única que saltó a la fama con “Muchachitas”, la producción de Emilio Larrosa marcó la trayectoria de varias estrellas. Entre ellas estuvieron Emma Laura, Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina. La historia se centraba en la vida de estas 4 jovencitas que buscaban abrirse su paso en la industria del entretenimiento.
Emma Laura, Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina compartían créditos con Kate del Castillo en "Muchachitas". Foto: Twitter @detlnovelas1
Kate del Castillo le dio vida a Leticia. Gracias a su personaje consiguió varios papeles más para otras producciones. Pero pronto se dio cuenta que ella quería algo más que melodramas románticos en su carrera como actriz. Fue una de las pocas protagonistas de “Muchachitas” que logró cambiar el eje de su profesión al pasar de las novelas a las series.