aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Si bien no hay clave para el éxito, la colombiana Karol G considera que el suyo se debe a la sinceridad con la que hace su música; hay un resultado de todo eso: reconocimientos y premios, pero tras esta emoción vuelve a poner los pies sobre la tierra.
“No voy a decir que uno nace preparado para el éxito porque no es así, hay momentos en que me encanta y otros donde no quiero saber absolutmante nada, no quiero fotos y me quiero encerrar en mi casa, pero pienso que lo pedí y soñé durante mucho tiempo, que creo que hasta ahora lo he manejado muy bien”, dijo la cantante, recibió un reconocimiento por 900 millones de streams, así como discos de diamante y platino por el sencillo “Mi cama”, y doble platino por “Créeme”, entre otros.
Es que con tan sólo un álbum Unstoppable (2017) Karol G ha logrado cosas como un Grammy Latino como Mejor Nueva Artista 2018 o colaborar con figuras como Luis Fonsi, Maluma o J Balvin.
“Que mi carrera sea un éxito hoy, siento que es por la realidad con que he expresado mi música. Al principio tenía miedo de que si expresaba una idea tenia que hacerlo súper cuidado por ser mujer, pero yo hago música porque me gusta, le cantó al amor, al desamor, a la sexualidad, vivo experiencias como un humano cualquiera y el día que dije voy hablar de todo porque (las mujeres) vivimos de todo, el público empezó a conectar más. Pienso que lo real vale la pena”.
Revolucionar dentro de la música también fue otro factor que la llevó a la cima porque, como ella explica, nunca le ha gustado ir a lo seguro ni seguir las modas dentro del género urbano, que es donde se mueve, eso la hizo destacar y ganarse un espacio donde los hombres dominaban.
“Cuando tuve las nominaciones al Grammy había algo en mí que me decía que por ser mujer y el estilo de música que hacía, todavía no iba a ser posible (que lo ganara), entonces obviamente salir ganadora en esta categoría me abrió todo el espectro, me tumbó todas las barreras y me dije: hay la posibilidad de hacer de todo y es posible lograr mil cosas”.
Ahora trabaja con otra visión su segundo álbum, que verá la luz en mayo; asegura que, cada que canción que hace, sabe que debe tener la calidad de una ganadora de un Grammy, porque quiere verse de nuevo en el podio celebrando.
También otra de sus metas es realizar una colaboración con Rihanna, sobre todo ahora que los artistas de música anglo buscan un acercamiento con los del género urbano y a nivel personal, seguir rompiendo moldes.
“Mis expectativas como cantante de urbano es salirme del esquema, ser una cantante latina que la gente vea como lo hace con Shakira, que hace pop, canta un tango o una canción de rock y lo hace impresionante porque es versátil, ese es mi sueño como tal”.
Karol G tendrá la oportunidad de mostrar lo diversa que es, cuando participe el 23 de marzo en el Festival Pa’l Norte en Monterrey y el 5 de abril llegue a la Arena Ciudad de México con el tour Culpable, al lado de Anuel AA, dos shows que, asegura, son totalmente diferentes en su concepto.
“No tengo muy claro en este momento el nivel del éxito de mi carrera aquí, sé que hay gente que va a cantar mi música y otra que el reto es enamorarla con el show, así que estoy emocionada”.