Más Información
elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
“Si lo bonito fuera pecado, tú no tendrías perdón de Dios”. Con estos piropos, llega a la escena musical Karla Vallín, quien desea mandar mensajes de protección al medio ambiente y sobre todo, transmitir con sus canciones que con amor y respeto todo puede cambiar.
“Soy una persona a la que le gusta mucho halagar, hay formas de hacerlo con su debido respeto, podemos agarrarlo de un lado romántico y embellecerlo”, dijo Karla en entrevista con EL UNIVERSAL.
La cantante sabe que aunque una pequeña frase en ocasiones levanta el ánimo, haciendo mal uso de ellas también puede llegar a ofender, es por ello que aboga por el respeto.
“Yo creo que el abuso no solamente es físico, también verbal, hay una línea que no se puede pasar: la vulgaridad, el sexismo, yo quiero que vean que se pueden decir las cosas de una manera bonita y cuando te faltan al respeto es con esa intención de dañar”, comentó.
La cantautora de 23 años dice que su lucha es con amor: demostrar que se puede pelear de manera pacífica y respetuosa.
“Yo soy totalmente feminista, pero no estoy a favor de la violencia, la violencia crea más violencia. Tengo un tatuaje que dice ‘amor amor’, porque cuando a ti te dan amor, vas a actuar con amor”, expresó.
“Creo que hay una interpretación un poco diferente en cuanto al feminismo y al feminicidio, creo que lo están mezclando y son cosas diferentes y es importante saber qué es cada cosa y defenderlo sin violencia. Entiendo porqué están actuando con violencia, a mí no me ha pasado nada y tal vez si me pasara yo voy y tiro el Ángel, pero creo que si no nos están respetando, hay que volver con el ejemplo”, añadió.
La intérprete compartió que desde pequeña le inculcaron valores para proteger al medio ambiente y al prójimo.
“Reciclo, trato de bañarme rápido, soy una persona que no come mucha carne y me encantaría inculcárselo a las demás personas”.
La hija de Sergio Vallín, guitarrista de Maná, estudió teatro musical en Estados Unidos, continuó estudiando música en Los Ángeles y regresó a México a trabajar en un proyecto, de donde se desprendió la canción “Quiero besar tus labios”, definiéndose por cumbia, pop y doo wop.
“El pop representa mi lado femenino, en donde me siento sexy, fuerte; la cumbia saca lo tanto que me gusta bailar, lo divertido, y el doo wop saca lo romántico”, explicó Karla, quien actualmente está promocionando su sencillo “Piropos”.