tiene fresca, en la memoria, tres frases que decía su personaje de Barbie Noble en la película “Nosotros los Nobles”.

“Me acuerdo mucho las de los tres países: ¿por qué no están quitando todo como si estuviéramos en Venezuela?, la de ¡ni que estuviéramos en Cuba!, cuando le piden compartir las propinas y la de ¿qué es esto que parece Tailandia?. Hace poco, por un video que anda en redes, me acordé también que dice mucho el ‘aich’”, recuerda entre risas.

Hoy, a 11 años de haber sido lanzada en cines, la comedia “Nosotros los nobles” regresa a la pantalla grande a través de 200 salas Cinemex de toda la República Mexicana.

Y , junto con Luis Gerardo Méndez ("Club de Cuervos) y Juan Pablo Gil ("La herencia"), quienes protagonizaron la cinta dirigida por Gary Alazraki ("El padre de la novia), no pueden creer que aún siga vigente.

Lee también:

El éxito de "Nosotros los Nobles"

En la historia inspirada en “El gran calavera”, Karla, Luis Gerardo y Juan Pablo interpretan a tres hermanos, hijos de un rico empresario (Gonzalo Vega), quien decide darles una lección de humildad haciéndoles creer que han caído en la pobreza.

Durante su corrida comercial en 2013 contabilizó 7.2 millones de espectadores, siendo por ahora la película mexicana más vista de los tiempos recientes, sólo detrás de “No se aceptan devoluciones”, de Eugenio Derbez.

“Nadie sabía lo iba a pasar con la película, nunca nos imaginamos todo esto”, comenta Méndez.

Alazraki, el realizador, hizo la película con la intención de dejar de dirigir publicidad y poder demostrar que podía hacer televisión. Echó mano de tres rostros poco utilizados en el cine y del experimentado Vega como alfil, quien en ese momento enfrentaba al cáncer.

“Hicimos el plan de trabajo para que él hiciera quimioterapia los fines de semana, así llegaba los lunes con energía, pero el viernes ya estaba cansado”, narra el realizador.

Lee también:

“Para toda la escena donde los están persiguiendo, poníamos a Gonzalo afuera de la casa en su silla de ruedas y, cuando gritábamos acción, él corría y ya había una silla, al otro lado, para cacharlo. Comencé a decirme si había sido un error grave de novato hacer la película con él, pero había cierta magia porque Gonzalo tenía la urgencia de contar la película. Un día, después de una escena donde mienta madres, me llamó para decirme que igual le descontáramos el día (económicamente), pero que lo dejáramos hacerla de nuevo en horas extras”, detalla.

Karla rememora que Vega jamás puso un “pero” al rodaje. Siempre estuvo en todos los ensayos y estaba listo para las improvisaciones.

“La película no hubiera sido lo que fue, sin él”, considera.

“Nosotros los nobles” tuvo remake en países como Colombia e Italia. Ahora la tiene una plataforma streaming para hacerla en inglés.

“Vamos por un tercer intento”, destaca Alazraki.

rad



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses