Espectáculos

Karla deja narcoserie y apuesta a comedia

La actriz de El señor de los cielos interpreta a una científica que realiza experimentos para modificar emociones en El elíxir del amor

Es la primera vez que Carrillo incursiona en este género. Foto: Elixir de amor
18/08/2024 |05:13
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

Karla Carrillo, la violenta Corina Saldaña en El señor de los cielos hace una pregunta abierta: ¿el amor es algo químico, neuronal o sale genuinamente del corazón? Más aún, ¿puede ser manipulable? La exreina de belleza tapatía no lo cuestiona para su debut cinematográfico, una comedia romántica que la aleja del mundo del narco.

En El elíxir del amor, que llega este fin de semana a salas, Karla es una científica y psicoterapeuta que prueba su descubrimiento en dos pacientes, quienes experimentan efectos no tan placenteros como pudiesen imaginarse.

“Totalmente soy fiel creyente de las energías, no sé si sea brujería o algo así. Si tú me preguntaras si me tomaría el elixir, te diría que no, por lo que se ve en la película”, dice.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La cinta fue escrita por Zair Montes (The flowers), quien actúa, y Guillermo Iván (Al otro lado del mundo), este último responsable de la dirección. Diego Klein (Mala fortuna) y Abril Schreiber (El Mantequilla) completan el reparto.

“El amor es un tema que no tiene fecha de expiración, ahora está la cosa de ver parejas con apps y cosas así, pero siempre está la pregunta de dónde viene y lo buscamos. Está por ejemplo esto de que si tomas un caldo de mariscos te vuelves un león o de perfumes que ayudan”, reflexiona Zair, la coguionista.

“Como público latino nos encanta reírnos de nuestros problemas, obstáculos y fracasos y qué mejor que hacerlo con una historia así”, añade.

Filme inesperado

Carillo jamás había incursionado en el género de la comedia y ya en el rodaje batalló un poco con el tono de actuación requerido, pero pronto entendió que el personaje era libre y auténtico.

En su selección influyó mucho que el equipo de producción, presente en el casting, no sabía del trabajo de Karla en tv. Así que la vio como una actriz más.

“Estaría increíble que las producciones vean a actores sin prejuicios, sin pensar en su número de seguidores, sino sólo dejarse guiar por el casting. Guille (el director) me dio la confianza”, subraya.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos