Como afroamericana, la actriz Karen Pittman se considera afortunada de interpretar a mujeres complejas en la pantalla, una de ellas es su personaje como la productora del matutino The morning show (Mia Jordan), en la serie del mismo nombre.
“Busco oportunidades en donde mis colaboradores y creadores son diversos y creo que es muy importante, ahí es donde está mi activismo como actriz, así que el tipo de papeles que me gusta ver y que me atraen son aquellos que soy capaz de hacer”, dice.
“Las mujeres que más me interesan, más allá de la raza, son aquellas que son complejas, que tienen extraordinarios paisajes emocionales y que son un desastre y la experiencia que tiene la audiencia es extraordinariamente equivocada, pero también que son nobles y finas”, señala.
La segunda temporada de The morning show tiene episodios nuevos actualmente cada viernes por la plataforma de entretenimiento Apple Tv+, el séptimo de los 10 que la conforman se estrenará este viernes 29 de octubre.
La historia es protagonizada por Jennifer Aniston como Alex Levy, a quien conocimos como la presentadora del programa de noticias The morning show, y Reese Witherspoon, quien interpreta a Bradley Jackson, su copresentadora, mientras que el personaje de Karen es como productora del matutino.
10 episodios tendrá la segunda temporada de la serie, que se transmite por Apple Tv+.
El programa de Apple Tv+ ha retratado desde su primera temporada temas como el abuso y acoso, el movimiento MeToo, y en sus más recientes episodios, la pandemia del Covid-19, el racismo y también la cultura de la cancelación.
Al respecto, Karen comparte su opinión sobre cómo ve el impacto real del MeToo (surgido para que mujeres señalaran los abusos que han vivido) y el lugar en que hoy está la mujer.
“Creo que las cosas están cambiando, es un cambio lento, es definitivamente una experiencia diferente para una mujer afroamericana, navegar a través de lo que significa lidiar con las políticas de sexo y género en este país. Estoy más impaciente porque tengo una hija que pronto tendrá 12 años y estoy ansiosa porque pronto las cosas sean mejores.
“Nos estamos moviendo en la dirección de crear igualdad y equidad para todos pero especialmente para las mujeres, al menos en Estados Unidos estamos en ese camino”, considera Karen.