La cantante Kany García atesora gratos recuerdos de la grabación de su álbum Mesa para dos, como que Cata de Monsieur Periné hizo lo imposible por formar parte del disco, aún estando en el bosque y sin buena señal de Internet para mandar su grabación, o grabar a distintas horas en el estudio para guardar la cuarentena.
“Son anécdotas con las que me quedo, porque te muestran un profundo compromiso por parte de los compañeros de que querían realmente hacer esto y que iba más allá del glamour que a veces uno tiene, era algo de corazón, por eso es un regalo este disco”.
Mesa para dos nació desde el confinamiento, debido a la pandemia del Covid-19 que, si bien puso en pausa laboral a Kany, no fue así con su creatividad, y se puso a escribir.
Al momento de elegir a quiénes invitaría a grabar, asegura que no consultó las listas de popularidad o de los discos más vendidos sino la lista de donde están sus amigos.
“Creí que era un momento histórico que todos hayamos parado giras, no sé si volverá a pasar; ahora mis amigos estaban en la disposición de hacerlo”, comentó la puertorriqueña sobre esta producción que recién salió al mercado.
La cantante considera que el título del álbum va muy bien con las canciones porque, a pesar de que trabajó estrechamente con cada uno de los invitados, cuidó mucho que cada uno conservara su individualidad, que tuviera su momento de brillar.
Kany asegura que experimentar con distintos géneros, por lo diverso que son sus invitados, además de demostrar que es una artista que puede abordar cualquier ritmo, enriquece mucho su producción porque siente que siempre hay algo que aprender. Los sencillos “Lo que en ti veo” y “Titanic” son claro ejemplo.
Sobre el momento que vive el mundo del entretenimiento, la cantautora explica que debe mostrar a su público estabilidad, pero lo que la gente no ve que detrás de la estrella hay 15 personas que trabajan con ella, y al cancelarse las giras le cambia la vida a 15 familias, por eso tiene que reinventarse a través de las nuevas tecnologías porque no se sabe hasta cuándo va a terminar esto.
Para Kany este disco tendrá un lugar especial en su historia, porque sabe que en 10 años cuando mire hacia atrás, pensará que reunió a tantos artistas tan importantes. “Mesa para dos siempre va a ser un regalo para mí”.