cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Querétaro.— En lo que será su regreso al mundo del cómic, Kalimán, el Hombre Increíble, contará su origen a través de una publicación y una ficción sonora.
Han pasado 55 años desde que el personaje apareció por vez primera y ahora, buscando entrar a las nuevas generaciones, se edita una serie de cuatro números impresos y, en verano, saldrá un audio con lo mismo.
Egdar Aguilera, director del proyecto, lo prepara desde hace años, dando el tiempo necesario para madurar.
“Hay mucha gente que sí lo recuerda, pero otra no lo conoce y a ellos va enfocado este lanzamiento que se llama El origen de Kalimán, el legado de Khai”, comenta.
“No es una reedición, no estamos haciendo un remake de alguna de las historietas anteriores, es completamente nuevo el argumento, el trazo, las portadas son diferentes, un nuevo villano”, abunda.
El cómic constará de cuatro números, de 24 páginas cada uno, que desde esta semana ya puede adquirirse en locales cerrados.
“Estamos comprimiendo mucho la historia, pero estamos introduciendo al personaje a nuevas generaciones, a este mercado que ha cambiado mucho. La idea es que todo sea rápido, para producir próximamente más series largas o incluso novelas gráficas”, expresa Aguilera.
Para el verano, informa, se estrenaría la ficción sonora, tipo radionovela. “Ya está producida, solo faltan ajustes mercadológicos, no queremos cruzar el cómic con la ficción sonora, queremos que salga en los tiempos precisos. Además, tenemos otra.
“La que trata sobre el origen es de cuatro episodios, la otra es de siete; son episodios de 20 a 25 minutos”, añade.
Aguilera asistió a la CONQUE, encuentro de cómics y entretenimiento, que se realizó el fin de semana en esta ciudad.
Kalimán surgió hace 55 años y vivía aventuras con Solín, su joven ayudante. El héroe tenía como armas de combate su cuerpo atlético e inteligencia, siendo La Araña Negra uno de sus antagónicos.