Keegan-Michael Key hizo una sátira de Estados Unidos con mucho ritmo. El actor estadounidense ganador del premio Emmy aceptó el reto de trasladarse a los años 40 con su nuevo personaje en la serie musical Schmigadoon! y desde ese escenario puso en la mesa temas sociales de actual relevancia como la educación sexual, diversidad, machismo y empoderamiento femenino.
En el proyecto de Apple TV+ el actor interpreta a Josh Skinner, quien junto a su pareja Melissa Gimble (Cecily Strong) viajan como mochileros a un pueblo mágico del pasado en el que quedan atrapados.
“Creo que en el clima en el que vivimos ahora es bueno tener un poco de tiempo para otro musical, tomar una cucharada de azúcar hace que la medicina baje”, dijo Keegan-Michael Key en mesa redonda con medios internacionales.
“Fue inteligente, si podemos hacerlo agradable podríamos hacer que muchas personas lo vean, que quizá si supieran que el mensaje está ahí, no lo verían, pero con suerte este formato hará que lo hagan”, consideró.
Para poder volver a la época actual los protagonistas tienen la misión de encontrar el amor verdadero dentro del colorido pueblo. Michael Key considera que incluso esta idea de romance se presenta de forma contemporánea y enseña al público una lección que, por ejemplo, él entendió junto a su esposa, después de varios años.
“Aprendí de mi esposa que ella iba a estar ahí para mí sin importar la edad, ella apoya mis sueños, es el ejemplo perfecto para mí de lo que es el amor, una persona que empuja para ayudar al otro a ser la mejor persona que puede ser”, contó.
La serie dirigida por Barry Sonnenfeld se estrena hoy a través de la plataforma streaming y tendrá un episodio nuevo cada viernes hasta completar seis. En el elenco también se encuentra Jaime Camil como el Doc. López, quien expone un tema de masculinidad.
6 EPISODIOS tendrá esta entrega, que se transmitirá en la plataforma de streaming; uno nuevo cada viernes.