La rapera y cantante K. Flay lucha, a través de sus letras, contra temas como racismo y xenofobia. Para la estadounidense, es importante hablar de temas sociales porque, explica, no todos pueden hacerlo.
“Creo que siento un sentido de responsabilidad, de ser honesta más y auténtica, porque si yo estoy pensando o sintiendo algo al menos una persona en el mundo, probablemente más, está sintiendo algo similar”, dice.
“En mi familia nadie más hace música o vive del arte, y si ellos dicen algo loco sobre política en el trabajo, probablemente se meterían en problemas”.
Así lanzó el sencillo “TGIF” —con Tom Morello— donde critica cómo los viernes son un escape de la vida laboral sólo para volver a ella los lunes. El sencillo se desprende de su EP Inside voces, que se estrenará el 11 de junio.
“Como músico puedo expresarme con libertad, políticamente, personalmente y por eso es mi responsabilidad ser honesta sobre como me siento porque para muchas personas su vida profesional no les permite eso”, reitera.