Además de ser un hermoso regalo que la naturaleza le dio al hombre, detrás de la belleza de los diamantes ha existido la explotación y el sufrimiento de muchas personas que han pagado el precio por la avaricia, esa es una de las razones por las que el director Jyri Kähönen lleva a la pantalla chica Trackers, una serie que muestra diferentes escenarios en Sudáfrica.
“De lo que se trata la trama de la serie es sobre el terrorismo y usan estos diamantes, pero obviamente este tema en Sudáfrica es un gran problema, porque por los diamantes hay una gran explotación en trabajadores, pero eso no es lo único involucrado, también existe la corrupción y todos los efectos que conlleva eso”, comentó Jyri Kähönen en entrevista con EL UNIVERSAL.
La intención del director, además de tocar esa problemática, fue mostrar también la vida y los diferentes escenarios multiculturales que ofrece el país africano.
“Pudimos trabajar con un extraordinario equipo y actores, lo que me llamó más la atención de ellos es que Sudáfrica, como es multicultural, pudimos trabajar con europeos, personas de la India, de muchos lados, de diferentes culturas y todo eso enriqueció nuestro proyecto, fue muy emocionante y será algo que siempre recordaré”, comentó.
Durante la grabación también existieron diferentes retos que no previeron enfrentar, uno de ellos su grabar en medio de la selva, en donde sólo tuvieron oportunidad de repetir la escena tres veces y escapar del lugar, para evitar cualquier peligro, además compartió Kähönen que grabaron con diferentes especies de animales.
Así como muchas producciones televisivas, se quedó en espera la grabación de una segunda temporada, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo a causa del Covid-19; el director indicó que no sabe qué pasará.
La serie Trackers se estrena hoy a las 21:00 horas por HBO Xtreme y HBO Go.