Que un niño juegue con muñecas y quiera usar vestidos es algo inaceptable para muchos sectores de la sociedad, que consideran un tabú hablar sobre la sexualidad de los menores de edad, por eso el director Fisher Stevens dice que con su película "Palmer" quiere crear conciencia y abrir la mentalidad de las personas.
“Mi sobrino de siete años juega con muñecas, le gusta vestir vestidos, todos sus amigos son niñas y mi hermana y su esposo lo apoyan mucho, apoyan lo que es, lo cual es hermoso y yo pienso que lo representan en la película y además el hecho de que el personaje del niño viva en el ‘Estado rojo’ fue muy fascinante para mí”, comenta Stevens.
Fue el gobierno de Trump, explica, lo que hizo que también se diera cuenta de la falta de empatía y el rechazo de la inclusión de muchas personas, sobre todo en las zonas en donde existe mayor racismo en EU, lo que hizo que se interesara en el guión, el cual fue escrito por Cheryl Guerriero.
En esta aventura, que quiere dejar un mensaje social, se integró Justin Timberlake, quien interpreta al estereotipo de una persona muy “masculina” y que al inicio no acepta que un niño se comporte como niña.
De acuerdo con el cineasta, es quien resalta varios clichés sociales, pero que al final cambia y acepta al niño como es.
“El problema más importarte creo que es el bullying, en este caso Sam (Ryder Allen) no sabe qué pasa, tan sólo es un niño de siete años al que le gustan cosas diferentes a los otros niños pero sufre acoso y es juzgado en la escuela y hasta por los adultos del pueblo y eso sigue sucediendo en la vida real, a pesar de que ya estamos en 2021. Yo espero que esta película pueda abrir más sus mentes.
“Ver a Justin como Palmer, siendo un tipo duro, jugador de futbol americano, aceptando a Sam, es algo hermoso”.
"Palmer" se estrena mañana por la plataforma Apple TV+.