El cantante Julio Preciado está a pocos días de convertirse en abuelo, ya que su hija de 24 años, Yuliana, está a punto de dar a luz. Aunque la noticia llena de felicidad a la familia, también han enfrentado momentos angustiantes debido a las complicaciones que la joven ha tenido durante su embarazo.
A principios de mayo, Yuliana fue hospitalizada porque su bebé corría el riesgo de nacer prematuramente relacionado con la pérdida de líquido amniótico, lo que puso en peligro la salud de este. "Estuvo muy delicada. A punto de sacar al niño, pero gracias a Dios aguantó", dijo Preciado en una entrevista con "Ventaneando".
Afortunadamente, la futura madre logró ser estabilizada y tuvo que permanecer en reposo absoluto para evitar más complicaciones. Julio expresó su esperanza de que se cumplieran los nueve meses de gestación.
Ahora, Yuliana está en la recta final de su embarazo, faltando solo dos semanas para que su parto sea por cesárea.
Recientemente, el intérprete de "Si pudiera" dio más detalles sobre el estado de su hija, revelando que comenzó con molestias dos meses antes de ser hospitalizada. "Ha sido un embarazo muy difícil, sobre todo para ella, obviamente porque ella lo está padeciendo. Es un embarazo de alto riesgo. Afortunadamente, no se alcanzó a tirar todo el líquido amniótico; se le tiró la mitad y se quedó con la mitad, y el bebé se ha mantenido con ese líquido", comentó.
El cantante expresó que, a pesar de no poder estar con Yuliana todo el tiempo debido a sus compromisos profesionales, la llama todos los días para animarla. "Al final de cuentas, es su primer bebé, es una experiencia nueva para ella. Yo noto que se desespera. Llora muchísimo", añadió.
Preciado también mencionó que, debido al sufrimiento de su hija, le sugirió tener al bebé y mantenerlo en una incubadora. Sin embargo, los médicos les informaron que eso representaría un gran riesgo para el niño, quien se llamará Lorenzo.
Afortunadamente, su hija dará a luz con un equipo especializado de médicos.