Durante casi 20 años, Julian Gil evitó la Navidad porque le provocaba nostalgia tras la muerte de su madre ocurrida a finales de los años 90.
Ha sido su actual pareja, la comentarista deportiva Valeria Marín, quien lo ha motivado en los años recientes, haciéndole ver lo agradable y lo bien que se pasa la época.
“Empecé a querer la Navidad en los últimos años de mi vida, porque mi mamá murió en 1999; con ella las navidades siempre eran especiales, muy bonitas, pero cuando muere lo dejaron de ser, me daban mucha nostalgia y me ponía muy sentimental”, recuerda el actor.
Los últimos cuatro o cinco, agrega, con su pareja es que empezó a querer otra vez la Navidad y a juntarse otra vez con la familia.
“Ahora tiene mucho más sentido, pero debo aceptar que fueron complicadas las navidades y ahora ya las quiero otra vez”.
Las fiestas de este 2024 serán doblemente satisfactorias, porque aparte de que las pasará en Puerto Rico, con gran parte de su familia, estará en tv con una cinta navideña al lado de Gaby Spanic.
“La Navidad es la mejor excusa del año para juntarnos: por cuestiones de la vida mi familia está fracturada; andamos en varios sitios, yo estoy en México, pero tengo gente en Puerto Rico, en Argentina, tengo primos en Chile y EU, pero para mí la familia es lo más importante y busco siempre juntarlos”, destaca.
El canal de paga Lifetime estrenará este 30 de noviembre el largometraje Una Navidad complicada, filmada en Guadalajara, producción que forma parte de las más de 50 historias que se proyectarán desde este mes y hasta la primera semana de enero.
En la trama una pareja de divorciados se reencuentra, el personaje de Julián llega con nueva novia, cuando supuestamente ha dejado su pasado ya muy atrás.
“Es sobre un matrimonio que está roto de alguna manera y en el que no se valoró lo que se tenía en su momento”, adelanta Gil.
“Por una artimaña, por un jueguito, uno de los hijos logra juntarlos para que se reencuentren y, estando ahí, pues se dan cuenta de que son el uno para el otro y que lo más importante es retomar ese amor”.
Aunque el filme se rodó en el verano, lejos del invierno navideño, el diseño de producción ayudó al elenco a entrar en ambiente.
“Había todo ahí, hasta galletitas navideñas y eso ayudó mucho a todos”, dice el también conductor.
La más reciente ocasión en que Gil estuvo involucrado en un filme alusivo a fechas importantes católicas fue en 2019, cuando fue el protagonista de Jesús de Nazareth, cinta que aborda la vida del nazareno, estrenada en países de Sudamérica y que nunca llegó a México.