Más Información
Julian André
y María Malo decidieron unir sus caminos no sólo como pareja, sino como músicos con el proyecto “PLATA” . Ella, dedicada al modelaje pero amante de la escritura, y él, baterista y compositor, encontraron un camino juntos, un camino sin reglas, donde puede haber música de todo tipo y letras de todo tipo.
“Lo emocionante es que es algo totalmente nuevo, no hay un género que nos describa, no hay reglas, Julián y yo queremos romper con todo eso tanto visual como auditivamente”, Dijo María a EL UNIVERSAL.
Su primera canción, “Crisis”, fue lanzada en julio, pero los estrenos continuarán en lo que resta del año. Sin querer, dijo el dueto, su primera canción hace referencia a la época actual pero también a la crisis de los 20 años.
“Es como reírnos un poco de toda la onda de la crisis de los veinte, como de ‘tengo que pasar de ser un chavo a ser un adulto’, muchos están viviendo esa crisis de los 20 y las demás canciones apuntan para otros lados, en esta canción nosotros pensamos en qué nos gustaría escuchar en una fiesta, queríamos algo que nos prendiera cabrón, y realmente es la finalidad de esa rola”, comentó Julián.
Adelantaron que cada canción que vayan lanzando será un universo, algo con sonidos distintos a los anteriores, y María se mostró emocionada por la posibilidad de escribir y desarrollarse en ese ámbito.
“Me encantaba escribir, me encantaba investigar, hice varios artículos, pero nunca se lo había dicho a nadie, era un hobby muy mío, pero nunca había escrito para una canción, yo creo que rompí con esos cristalitos que te impiden atreverte a algo y creo que se puede apreciar mucho la evolución de las primeras a las últimas canciones, ya tengo más confianza, algo que decir, hay una evolución muy padre y creo que nadie se lo esperaba, ni yo misma porque mi vida se ha basado en el modelaje”.