Después de tres años de espera el mexicano Pablo Lyle enfrentará a la justicia norteamericana, cuando el día de hoy inicie el juicio por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un suceso que marcará la vida del actor.
Todo sucedió el 31 de marzo se 2019, cuando Pablo Lyle era llevado por su cuñado Lucas Delfino al aeropuerto de Miami, en la camioneta que éste manejaba también iba la esposa del actor y sus dos hijos.
Según las imágenes de la cámara seguridad de la gasolinera cercana al lugar de los hechos, el cubano Juan Ricardo Hernández descendió de su vehículo para reclamar a Delfino una maniobra que había hecho metros atrás.
Cuando Hernández regresaba a su auto, Lyle le dio alcance y le propinó un puñetazo en el rostro, mandando al hombre, de entonces 63 años, al suelo, después de esto el actor siguió su camino; Juan Ricardo fue hospitalizado a raíz de esta situación, perdiendo la vida cuatro días después.
Lee también: Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, confirmó en un podcast que ya están separados
La familia de Juan Ricardo Hernández decidió proceder legalmente contra el mexicano, quien tuvo que volver a Estados Unidos a responder por dicha acusación, lo que le hizo perder proyectos como la segunda parte de la película "Mirreyes contra godinez".
Debido a la pandemia el juicio fue atrasado varias veces, pero el actor ya había argumentado que había agredido a Hernández, porque sintió que su familia corría peligro y lo único que hizo fue defenderla, pero esto fue desestimado por las autoridades y le fue asignada una fianza de 50 mil dólares y debía usar un grillete electrónico.
El primer paso del juicio será elegir el jurado, algo que puede llevar hasta tres días y posteriormente comenzaran los argumentos iniciales por parte de la fiscalía y la defensa.
rad