Juan Pablo Fuentes, el hacker de la serie "Bandidos", en la cual su destreza con la tecnología ayuda a descubrir un tesoro, da ahora un giro de 180 grados y se pasa al lado oscuro de la ley.
En la cinta “Príncipes salvajes”, recién estrenada en Netflix, integra un grupo de jóvenes adinerados que creen hacerlo todo sin castigo de por medio, dañando a todos menos a ellos mismo.
“Es un adolescente de clase alta cuya brújula moral está completamente desorientada”, dice el actor en entrevista virtual con EL UNIVERSAL.
Lee también: Fiona Palomo protagoniza nueva cinta que mezcla la amistad con las desapariciones de persona
“Aunque tiene acceso fácil e inmediato a lo que desea gracias a su estatus, siempre está protegido por una burbuja de poder que lo rodea. Es introvertido, con un mundo interno muy complejo y oscuro, y un mentiroso compulsivo que vive con una constante sensación de vacío”, añade.
“Príncipes salvajes” es dirigida por Humberto Hinojosa (“Luis Miguel, la serie” y “¿Quién lo mató?”), contando en su reparto con Ximena Lamadrid (“Bardo”), Renata Manterola (“El señor de los cielos”) y Fernando Cattori, como el grupo juvenil violento.
Por el lado de la policía que intenta frenarlos están Alfonso Herrera y Fernando Cuautle (“Heroico” y “Nuevo orden”)
Juan Pablo considera que aunque es una película, si es un reflejo de la sociedad en la que hay historias injustas desde el poder. Hay escenas de acción, pero el actor no tuvo participación en ellas, aunque las recuerda bien.
Lee también: Incentivos para rodajes en México: la clave para atraer producciones de Hollywood
“Una noche el personaje de Fernando Cattori estaba manejando a toda velocidad por Reforma mientras discutíamos. Y Ximena iba aventando dinero por la ventana en medio de una escena súper importante y compleja. Lo único que pensaba antes de que dijeran "acción” era en mandar buena vibra para que mi amigo no chocara”, narra.
“Principes salvajes” se enmarca en la ola de producciones nacionales con talento joven como “Nadie nos va a extrañar y “Sobreviviendo mis XV” que están buscando conectar con un sector del público.
“Las producciones mexicanas se están dando cuenta de que los jóvenes no solo somos un público importante, sino que también somos clave para el futuro de la industria. Cada vez más, las producciones mexicanas están enfocándose en este público, lo que se está convirtiendo en una tendencia clara. Están creando contenidos que realmente conectan con los jóvenes, ofreciéndoles historias donde puedan verse reflejados y que hablan directamente de sus intereses y realidades”, considera el actor de 21 años.
melc