Más Información
Una escuela secundaria y la violencia que hay hacia sus alumnos por parte de padres de familia, profesores y entre ellos mismos, está en posproducción fílmica.
A quien cierra los ojos, dirigida por la española Ana Díez (Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan, La mafia en La Habana, Cuando todo estpa oscuro), cuenta entre su elenco con Patricia Reyes Spíndola, Miguel Pizarro y Juan Pablo de Santiago.
“Soy un empleado de intendencia de la escuela y todo lo está observando, no habla mucho, pero todo lo ve”, comenta Santiago, actor que encarna a Tony en la serie Club de cuervos.
El rodaje se realizó durante más de un mes en una escuela de la Ciudad de México.
“Antes la violencia entre chavos era según para forjar carácter, ahora no busqué casos, pero me cuestioné, me hice las preguntas que todos nos hacemos (a cierta edad) como los actos de machismo que tenemos; es un proyecto al que me incorporé no por dinero, sino que me interesó el tema”, subraya el también actor en El Chapo.
A quien cierra los ojos fue el primer proyecto que De Santiago rodó como actor en lo que va del año, sin descuidar su faceta de productor.
Con lucha libre
En cartera tiene una nueva temporada de Nuestra lucha, serial que aborda a gladiadores del pancracio y que ahora pretende escudriñar con representantes en el extranjero.
Y una película sobre el primer Místico, gladiador estrella en México, quien tras una experiencia en Estados Unidos regresó y puso gimnasios en Tepito para alentar entre jóvenes el deporte.
“Para Nuestra lucha estamos consiguiendo fondos, pero nos interesa mucho hacer la película de Místico, que firmó para EU, no la armó hablando en inglés y regresó, creemos que tiene una historia que contar”, refiere.
“Fue el primer luchador volador, le quitaron la máscara, lo suplantaron... ¡quién no quiere ver eso!”, expresa.
El histrión trabajó recién en la serie La doña, protagonizada por Aracely Arámbula para la cadena Telemundo.
Santiago, que debutó en cine con el largometraje Voy a explotar (2009), del director Gerardo Naranjo, ha actuado también en las películas Asalto al cine (2011), La voz de un sueño (2017) y Sueño en otro idioma (2017), así como diversos largometrajes.