Más Información
elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Acapulco.— Con el propósito de mostrar paradisíacos paisajes mexicanos para ayudar al turismo mexicano, la telenovela Soltero con hijas del productor Juan Osorio, se filma en Acapulco y será una historia que resaltará los valores familiares.
“Creo que estas escenas le darán mucha luz, es complicado estar grabando aquí con el calor, la ropa y sudando, pero vale la pena y sobre todo, se trata de fomentar el turismo en Guerrero, en Acapulco en particular; yo que soy amante del puerto y que tengo casa aquí, el hecho de filmar es sentirme en casa”, dijo el actor Gabriel Soto.
Aunque ha sido un reto grabar bajo el sol y las altas temperaturas, todos lo han disfrutado y apelan a que han entregado lo mejor para obtener un resultado que sea del agrado de todos los televidentes
“Ha sido pesado, tengo la bendición de llevar todo el centro de la novela, todos los días han sido de jornadas pesadas, pero con las niñas hemos hecho una química increíble, inyectan energía, alegría, son parte fundamental de la historia”, expresó Soto.
La actriz Vanessa Guzmán opina algo similar: “Es padre grabar en exteriores y la gente podría pensar que divertido, pero ya estar grabando con este calor, bueno el reto es grande y algo complicado”.
La actriz considera que es importante que estas producciones muestren la belleza del país, así como limpiar la imagen negativa que se ha hecho México por la violencia.
“Que el público y todos los países en donde se logre ver, vean a México no sólo a Acapulco; que se limpie un poco la imagen, que cuesta porque lamentablemente hay hechos y acontecimientos que muchas veces no lo permiten, pero hay que procurar ayudarnos entre nosotros para que el país salga adelante”, comentó Guzmán.
Fue con ayuda del gobierno del Estado de Guerrero que se pudieron rodar varias escenas sobre carreteras y otros lugares, como el accidente automovilístico que desencadenará la trama de la historia, que fue filmado en la carretera con vista a Pie de la Cuesta.
“Esta es una escena muy importante, vale la pena estar desde las cinco de la mañana, están todos los técnicos, obviamente los federales, la Cruz Roja, se están tomando todas las precauciones que se deben tener para que todo en la pantalla luzca”, comentó Juan Osorio.
“Acapulco tiene este belleza natural, pero su gente es muy hospitalaria y nosotros hemos fluido en la grabación en todo lo que hemos hecho, sientes el calor, tanto natural como el de la gente”, añadió.
Soltero con hijas, que se estrenará el próximo 28 de octubre con Las Estrellas a las 20:30 horas, es una comedia clásica, de acuerdo a Soto.
Él nunca había hecho algo similar, pero confía en que cobijado por sus compañeros todo salga bien.
Vanessa apuntó que, además de comedia, es una historia que tiende a irse al melodrama.
“Hay temas y situaciones que se prestan para eso y el público tiene la posibilidad de tener ambas cosas y de esa manera llegas a al objetivo de que guste la combinación”.