A Juan Gabriel siempre le sobró capacidad para conquistar a su público. Para ello, una de las cosas que solía hacer es que algún intérprete lo acompañara sobre los escenarios. Las colaboraciones eran algo habitual en él. Rocío Ducal fue una de ellas e incluso llegó a darle discos enteros con sus canciones.
Lee también: Juan Gabriel: 5 exigencias que tenía “el Divo de Juárez” para sus presentaciones
Cristian Castro fue otro de los intérpretes que tuvo el honor de cantar junto a él. Nadie se podía negar a los pedidos de Juan Gabriel y por eso cuando lo invitó a uno de sus ensayos el hijo de Vero no lo dudó. Sin embargo, cuando llegó el momento de cantar estaba más que nervioso.
Juan Gabriel sabía que recién estaba iniciando su carrera y que podía ayudarlo si lo hacía subir al escenario. El hijo de la actriz estaba templando y JuanGa quería hacerlo sentir cómodo. Fue así como optó por dedicarle una serenata que no solo los unió sino que además selló su amistad para siempre.
Lee también: Así es la relación que tiene Edgar Baena con la familia de su novia Kate del Castillo
Cristian Castro estaba emocionado y vio como Juan Gabriel le cantaba delante de su público. Le pidió que se sentara muy cerquita de él, algo que lo intimidó aun más. La admiración era mutua entre los artistas y eso también se notó a simple vista. Pero sin duda, este dueto cerró aquel día un entrañable vínculo que sobrevivió a lo largo de los años.
Juan Gabriel le pidió que escogiera él mismo qué serenata cantarle con su mariachi. Fue ahí cuando Cristian Castro le sugirió que fuera una canción de Vicente Fernández. Pronto comenzó a sonar “La diferencia” y el resultado fue un verdadero espectáculo. Desde aquel día comenzaron a trabajar juntos llegando a realizar varias colaboraciones entre el “Divo de Juárez” y el hijo de Verónica Castro.