Se dice fácil, pero tras seis décadas de carrera artística, Juan Ferrara, el gran actor y ex galán de telenovelas, reiteró su despedida de los escenarios para disfrutar de la vida y de su familia. Para decir adiós de su público, protagonizó la obra de teatro "No te vayas sin decir adiós", que se presentó en el Teatro Rafael Solana. Así, prefirió irse bajo propios términos, sin esperar una ovación final.
Con más de 30 telenovelas en su haber, Ferrara dijo estar consciente que a su edad, las oportunidades en televisión o cine son limitadas, ya que la industria suele enfocarse en actores más jóvenes. Todo ello, no encendió las alertas en el gremio, ya de por sí fracturado. Nos dicen, que son varios los que sueñan con unificarse más y reflexionar sobre el respeto y el reconocimiento a los artistas mientras aún están en activo, y no esperar a que sea demasiado tarde.
Lee también: Leo Dan se escuchará a ritmo de regional mexicano
El legado de voces inolvidables: Héctor Bonilla y Enrique Rocha reviven en la Pastorela Mexicana
Hablando del tema, es sabido que el talento de un artista trasciende más allá de su ausencia física. Y eso es lo que sucede con grandes actores que, aunque ya no están entre nosotros, siguen haciendo vibrar el escenario con sus voces, como ocurrió con Héctor Bonilla y Enrique Rocha. Los dos, junto al ya mencionado Juan Ferrara, prestaron sus voces para los Tres Reyes Magos en la Tradicional Pastorela Mexicana, que cerró su temporada 2024 en el Centro Cultural Helénico el pasado fin de semana.
Su presencia, aunque en forma de narración, retumbó en el patio de la Capilla Gótica cuando contaron la historia del viaje de los Reyes Magos hacia Belén para ver al niño Jesús. Fue imposible no reconocerlos: su estilo y voz únicos resonaron en el ambiente, y los adultos del público no dudaron en comentarlo de inmediato, recordando con nostalgia a estos gigantes de la actuación.
Lee también: Le va mal a la piñata de Ángela Aguilar
Ángela Aguilar: ¿La favorita del hate? Críticas por su interpretación de "Como la flor"
Ángela Aguilar parece haber ganado un nuevo título: el de “favorita del hate”. La joven cantante ha sido duramente criticada en redes sociales por su versión del icónico tema "Como la flor", de Selena, que intentó mejorar con un adorno vocal complicado que terminó siendo desafinado. Las redes no perdonaron el error, y desde coachs vocales hasta influencers como las hermanas Double Dragon Twins, se burlaron de ella, mostrándole cómo realizar los adornos vocales correctamente.
Este hecho, que podría haber pasado desapercibido, fue intensificado cuando Ángela Aguilar hizo comentarios despectivos sobre la música urbana y sus intérpretes, asegurando que no sabían cantar y presumió su formación como cantante de ópera desde los cuatro años. Sin embargo, su reciente actuación dejó mucho que desear y, en lugar de elogios, se convirtió en blanco de memes y críticas.
melc