Fue una noche difícil para la cantante y su esposa Diana Atri, debido a que su hija Noah tuvo fiebre, pero en medio de esos desvelos y preocupaciones que ahora forman parte de su vida cotidiana, comparten con el difícil camino que les tocó recorrer y en el que desaprendieron para afrontar al mundo al formar una familia de las aún consideradas “no convencionales”.

“Curiosamente no sabíamos lo que sentíamos la una por la otra; fue gracias a uno de esos chistes que alguien quiso hacer cuando dijo: ‘ay sí, las novias’, entonces le pude ver el lado bueno, y pues gracias”.

Joy comenta que hubo un proceso difícil para decir “es la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida”, en una sociedad en donde se espera que cada quien esté con su Adán y su Eva.

“Al final sabíamos que lo que teníamos juntas era mucho más fuerte que todo lo demás”.

“Nosotras no crecimos viendo referentes como el nuestro y de por sí, creciendo con papás heterosexuales, no creces aprendiendo a ser mamá o papá, pues es una tarea compleja; nos tocó desaprender y aprender junto con nuestros nenes y nuestra familia”, explica Joy.

“Tuvimos que desaprender mucho para aprender otras cosas y ahí la familia entró a un viaje con nosotras, toda esta educación que se nos vino dando desde heteronormativa tiene que ir cambiando poco a poco, y más si somos mamás de dos niños; empezamos con la familia y muchos temas surgen porque son los que tenemos día a día, de cómo tratar a una familia como la de nosotros”, señala Diana Atri.

Es difícil y aún hay mucho camino por recorrer, siendo una familia de dos mamás, coincide la pareja, pero el hecho de que haya tanto amor alrededor de ellas lo hace más fácil y por ello decidieron abrirse al mundo y compartir su vida privada, porque una de sus metas es darle voz a sus experiencias y con ello abrir un camino al respeto y la aceptación hacia los que se encuentran en una situación similar.

2 hijos tiene la familia de Huerta y Atri, Noah y Nour. Un tercer miembro en la famlia es su gatito Ramón. 

“Decidimos abrir nuestra relación al público para que nuestros hijos vieran que sus mamás están orgullosas del tipo de familia que están creando; por esa independencia económica y libertad que tenemos, compartimos, porque sabemos que hace falta tener esa visibilidad, esto aún no se ve como una normalidad, no se viabiliza y, entre más se haga, más se hable y se ponga ese tema sobre la mesa, y entre más tenga la gente referentes como los que yo nunca tuve cuando estaba creciendo, creo que más se podrán empujar las leyes”, indica Joy.

Su podcasts “Des-aprendiendo” estará disponible a partir de este 8 de noviembre en Spotify, Apple Podcasts y otras plataformas de escucha; saldrá un episodio cada semana, en donde ambas mamás compartirán comentarios muy íntimos para darle voz al tema de la diversidad.


Entre risas, señalan que todavía no hay planes de tener al que sería su tercer hijo.

Diana estuvo embarazada durante la pandemia, y ya después de dos pospartos se lo piensa, reconoce, pero comparten que el encierro les permitió a las dos disfrutar la maternidad de manera más privada.
“Nosotras no crecimos viendo referentes como el nuestro... nos tocó desaprender y aprender junto con nuestros nenes y nuestra familia”. Joy Huerta. Cantante

Joy dice que se siente agradecida de haber estado en casa sin viajar y haber vivido cada segundo de este proceso y ver la llegada de su hijo Nour.

“Tenemos nuestro tercer hijo que en realidad es Ramón, nuestro gatito; hace poco que tembló tenía a la nena en mis brazos, Diana tenía al nene en sus brazos y yo volteé llorando porque no podía agarrar a Ramón, y cómo lo iba a hacer, entonces a mi chiquito le gritamos y nos siguió al lugar donde nos refugiamos y le dije a Diana: ‘sabes que, yo creo que un tercero está cañón, porque cómo lo vamos a agarrar si vuelve a temblar’, entonces por ahorita todo bien. Pero no quiero decir nada, porque por ahí dicen, de esa agua no beberé y trácatelas”, expresa Joy.

“Por ahorita ya por favor (risas), estoy saliendo de todos los pospartos, ya se acabó”, replica Diana.

Lee también: