Las series de narcotráfico han sido criticadas por presuntamente vanagloriar a maleantes, pero qué pasa cuando se trata de una comedia en la cual los personajes son ricos y rebeldes que se meten a ese mundo.
Alejandro Speitzer (Me gusta pero me asusta), uno de los protagonistas de la serie "El club", que retrata la temática y estrena la semana próxima en Netflix, toma el teléfono desde Madrid, España, para responder.
“Las cosas que le suceden tienen consecuencia, (pero) estos personajes no son ejemplo para nadie”, señala el actor.
“Como persona hago mi mejor esfuerzo para hacer las mejores cosas para el país, pero mis personajes no son ejemplo para nadie, pero no sólo de narco, hay historias de guerra, de otras cosas, que tampoco.
“Esta es una historia de ficción que se hace con total responsabilidad y respeto, tengo claro que así sea (el personaje) más bueno del mundo, no es ejemplo para nadie, es ficción a lo que me dedico”, explica.
En "El club" el actor da vida a un joven de clase alta quien, presionado socialmente por sus padres, termina en el mundo de las drogas.
“Su papá le recuerda qué había logrado a su edad, por ejemplo, y por esa presión abre una aplicación con un amigo para conocer gente y bueno, se va modificando su camino para llegar a un nuevo mundo, del que son extraños”, dice Speitzer.
“Si me preguntan qué género es, es una comedia negra, pero una montaña rusa en el que puedes reírte y después no, es algo muy cambiante”, considera.
"El club" es una de las 50 producciones mexicanas, en distintas facetas, anunciadas por Netflix en febrero pasado.
Es una creación de Camila Ibarra, quien también la dirige, contando en su elenco con Minnie West (La boda de mi mejor amigo), Aurora Gil (Señora Acero), Axel Arenas (José José, el Príncipe de la Canción) y Jorge Caballero (Sr. Ávila).
El papel de Minnie es el de un mujer feminista y que lucha por su independencia y de pronto se ve metida en mundo inesperado.
“Aunque tampoco con miedo a tener algo raro y es muy buena en lo que hace, por eso decide entrarle”, expresa la actriz.
“Esta es obviamente una ficción y así como hay cosas divertidas, hay otra que van a dar nervio y serán angustiantes”, asegura.
Por ahora no se les ha comentado si habrá segunda temporada, pero esperan que la historia convenza al público y pida más.
“Lo interesante es que la serie hay muchos jóvenes, Camila por ejemplo es más chica que yo y entonces ya hay otro mensaje”, indica.
En el elenco también se encuentran Arcelia Ramírez, Omar Germenos, Sofia de Llaca, Alejandro Puente y Martín Saracho.
Hace dos años Minnie y Alejandro fueron el salvavidas para una ciudad golpeada por el terremoto gracias a su comedia Me gusta pero me asusta, que sacó a la gente de su hogar y registró cerca de 3 millones de boletos vendidos.
“Fue un momento terrible ese y nosotros sólo quisimos ayudar”, recuerda Minnie.
Y como quieren seguir en el medio, están consiguiendo financiamiento para dos proyectos que esperan tener en 2020.
“Son dos dramedy, uno de ellos un remake europeo”, comenta.