Más Información
Luego de sobrevivir a la violencia del desquiciado John Kramer en la nueva entrega de la sangrienta Saw, el actor Joshua Okamoto dirigió sus pasos a Iztapalapa, que cuenta con algunas de las zonas más peligrosas en la Ciudad de México.
Lo hizo para sumarse a la serie de "Los Reyes de Oriente", producción original de Netflix, en la cual sus personajes deberán enfrentar sus decisiones en una noche trágica para todos.
“El personaje, digamos, es alguien que lleva el pan a la casa, pero a partir de manera ilícitas y en ese trabajo se llega a meter en una serie de problemas que lo hacen terminar en lugares sórdidos”, comenta Okamoto.
María Rojo, Roberto Sosa, Elías Toscano, Ingrid Águila, Manuel Villegas, Gabriela Ruiz y Katia Rigoni integran el reparto de los episodios creador por Leticia López Margalli ("Oscuro deseo" y "Triada").
La dirección fue obra de José Luis Valle, realizador de "Workers" y "La búsqueda", ganadoras en festivales de cine como Guadalajara, Biarritz y Huelva, y Mauricio Lule, bajo la producción de Sandra Solares (Somos y Diablero).
Lee también: ¿De qué trata "Uma & Haggen: la Princesa y el Vikingo"?, la película en 2D que llega a los cines
¿De qué trata "Los Reyes de Oriente"?
De acuerdo con información de Netflix, "Los Reyes de Oriente" sigue a tres mejores amigos cuya hermandad se verá puesta a prueba en una trama de intriga, amores prohibidos y traiciones.
También se verán los retos que enfrenta la familia Reyes y sus vecinos en medio de una ciudad que continuamente exige y pone a prueba a los habitantes.
Okamoto es conocido por las series "Vgly", cuya nueva temporada está grabando y "Control Z", así como la cinta "Muerte en el verano".
En "Saw X" es el taxista que sobrevive al encierro del sádico Kramer, suerte que no corren sus compañeros interpretados por los mexicanos Renata Vaca, Paulette Hernández y Octavio Hinojosa.
Este mismo año también rodó en Cohauila el filme "Desaire", ópera prima de Gabriel Ramos.
“La función de mi personaje ahí es que el principal llegue al límite a partir del acoso, de la invasión física, pues esta sobre ella todo él tiempo”, apunta.
rad