Más Información
Ante un momento negativo como el de la crisis sanitaria por el Covid-19, los cantantes José Otero y Karen Méndez quisieron llevar esperanza a través de lo que saben hacer: la música.
Así es como nació su reciente sencillo “Qué haríamos los viernes”, coescrito por León Leiden y con el que hablan sobre la posibilidad de reencontrar el amor y mostrar que cada persona tiene a alguien para ella.
“Surge de la pandemia, que nos ha puesto en modo de supervivencia y ha hecho que nos demos cuenta de que lo que tengamos al lado sea lo que queremos, entonces muchas parejas se han roto”, comenta Otero.
“Muchos se han dado cuenta que a quien tienen al lado no es a quien realmente querían; yo personalmente tuve una mala experiencia en el amor, entonces quisimos plasmar una canción de esperanza”.
Al respecto del ritmo del sencillo, Otero explica que les gustaría que esta canción les abra las puertas a que el público vea que un artista puede hacer diferentes géneros de música, desde urbano hasta balada, además comparten el significado del video musical, en el que aparecen ambos.
“Quisimos plasmar que a veces tienes el amor enfrente y no eres capaz de verlo y cómo existe una sinergia entre dos personas y mundos diferentes, y de eso se trata también el amor”.
El español fue uno de los participantes del reality show La voz en 2018; tuvo como coach a Ricardo Montaner, y al respecto comparte lo que significó ahora que continúa impulsando su carrera ya como solista.
“Cualquier reality es trampolín, y muchas personas creen que es la solución pero no. A mí me ayudó a darme cuenta que tengo que trabajar y, si utilizo esa plataforma y trabajo seriamente, quizá tendré más opciones que si empezaste desde cero”.