Un día antes del funeral de José José en Miami, su hijo mayor José Joel se presentó a cantar en Aguascalientes . Se encontraba en Estados Unidos con sus hermanas ultimando detalles de la ceremonia fúnebre, pero regresó a Mexico para cumplir con el compromiso agendando y después volvió para asistir al funeral.
A través de su cuenta de Instagram, José Joel compartió un video del cierre de esta presentación en México, donde visiblemente afectado canta "El triste", tema emblemático en la carrera de José José, con el que conquistó al mundo en 1970.
"No fue fácil la presentación de anoche en Aguascalientes para José Joel. Sin embargo era un compromiso previamente agendado. Gracias por todo su apoyo", se lee en la descripción del video con 2:23 minutos de duración.
Entre lágrimas José Joel agradece los aplausos del público en repetidas ocasiones.
En su cuenta de Instagram posteó una imagen con su padre y un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo.
"Por medio de la presente, quiero agradecer profundamente todas las muestras de amor y admiración hacia mi padre José José QEPD así como los mensajes de solidaridad y afecto para mi familia y un servidor. Hemos recibido apoyo de todas partes del mundo.
A mis compañeros artistas les reitero mi admiración y respeto, agradezco su solidaridad y los homenajes que han realizado: es increíble constatar que el legado musical de José José no tiene géneros musicales ni fronteras. A los compañeros de la prensa les agradezco enormemente su paciencia y apoyo, les pido continuar siendo objetivos, no tergiversar la información ni sacarla de contexto. Bendiciones para todos!. José Joel".
"El triste" marcó a José José
José José tenía apenas 22 años de edad cuando vivió uno de los mejores momentos de su carrera, un hecho que marcó su vida y el rumbo que tendría en la industria musical.
En 1970 triunfó en el Festival de la Canción Latina (que después cambió al Festival OTI), al interpretar el tema "El triste".
“El Príncipe de la Canción” se presentó al concurso vistiendo un saco que recordaba al personaje de "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry, pero no fue bautizado así por su look, sino por su voz y por la interpretación de este este emblemático tema.
La canción de "El triste" , con la que José José representó a México, fue escrita por Roberto Cantoral , quien se inspiró durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su hermano.