Jorge Salinas se consolidó en la década de los 90 como uno de los galanes más importantes de México, por películas como "Sexo, pudor y lágrimas" (1999) o telenovelas como "Fuego en la sangre" (2008), pero en la vida real su vida sentimental no había sido estable hasta que se casó con la actriz Elizabeth Álvarez , con quien lleva once años y tiene dos hijos.
La historia de Jorge Salinas con la actriz colombiana Andrea Cataño inició en 1994, cuando ambos trabajaban en la telenovela "Morelia", ella aseguró que en ese momento ambos eran solteros y sin compromisos, pero cuando ella le mencionó que estaba embarazada recibió una respuesta poco alentadora de parte de Salinas, quien dijo: "Bueno Adriana, pero yo no sé si ese hijo es mío”.
Para rematar al poco tiempo se enteró que el actor estaba en otra relación y estaba a punto de casarse, por lo que decidió parar su carrera y estar de tiempo completo con su hija, para cubrir el vacío del padre ausente, tanto emocional como económicamente. En 1995 nace su hija Gabriela Cataño, a quien Jorge Salinas tardó en reconocer como propia, esto sucedió cuando ella ya era una jovencita y comenzaron a tener un acercamiento, al grado que ya convive con los gemelos León y Máxima, cuya mamá es Elizabeth Álvarez.
"Ella lo hizo sola, tuvo que enfrentar no solo a la prensa, también a las personas en la calle o los familiares que tenían preguntas, ella fue muy valiente", dijo Gabriela sobre su madre en una entrevista.
Instagram Gabriela Cataño.
La modelo conoció a Jorge Salinas durante un viaje de éste a Perú, tierra donde nació Boggio, pero fue amor a primera vista y se casaron en 1996, fruto de este matrimonio nacieron dos niños, Santiago y Jorge, pero al cabo de 14 años decidieron separarse por diversos motivos, entre ellos el que haya salido a la luz su romance de con la actriz Andrea Noli , quien ya esperaba un hijo de Jorge.
El divorcio fue todo un calvario para ella, porque el actor no se presentaba a las audiencias y ella reveló que durante su matrimonio, vivió violencia doméstica con su exmarido, cuando al fin lograron separarse ante la ley, ella decidió llevarse a sus hijos a Perú, donde radican actualmente y tienen contacto esporádico con su padre.
Lee también: Tachan de infiel a Jorge Salinas: Mujer a la que supuestamente besó rompe el silencio
Aún estando casado Jorge Salinas mantuvo una relación de tres años con la actriz Andrea Noli. Ellos se conocieron gracias a su colega Alexis Ayala, convirtiéndose en amigos y salían constantemente en grupo, entonces la relación se dio, según ella comentó esto a Gustavo Adolfo Infante.
"Él era un hombre seductor y yo una chavita encandilada, así se dio. Hay veces que entre las personas la química se da y cuando uno no mide las consecuencias caes”, dijo Noli al aclarar que ella sabía de su estado civil y aún así decidió tener una relación.
El decirle a Salinas que estaba embarazada fue complicado para Andrea, quien por más que insistía a través de mensajes que tenían que hablar él no se comunicaba, así que le dio la noticia por un mensaje de texto y el actor decidió no hacerse responsable del bebé, así que ella decidió tener a su hija sola.
Aunque la relación fue secreta, una revista sacó a la luz su noviazgo y el embarazo, entonces la prensa persiguió a ambos y el divorcio del actor con Fátima Boggio se dio.
Valentina Noli nació el 9 de septiembre de 2006 y no tiene una relación con su padre, aunque recientemente Jorge Salinas ya la cuenta entre sus hijos.
Andrea Noli y su hija.
Jorge Salinas inició una relación con Elizabeth Álvarez mientras trabajaban en la telenovela "Fuego en la sangre" (2008), donde curiosamente también interpretaban a una pareja, aunque no fue sencillo para él conquistarla porque ella no quería estar en una relación donde Jorge aún estaba casado, así que hasta que se concretó el divorcio ella decidió aceptar salir con él.
Lee también: Gaby Crassus rompe en llanto al recordar la muerte de su esposo, el actor Rodrigo Mejía
Dos años después contrajeron matrimonio en una romántica ceremonia en la Hacienda San Agustín, en Puebla, donde se dieron cita muchas personalidades del espectáculo. Gracias a la intervención de Elizabeth, él comenzó a tener un acercamiento con su hija Gabriela y sus hijos con Boggio, no así con Valentina Noli; en 2015 ella se convierte en madre de los mellizos León y Máxima, formando así una de las familias más estables del medio artístico.
Instagram Elizabeth Álvarez.
rad