Sin cubrebocas fue como recibieron a Jorge D'Alessio en el Ministerio Público de Naucalpan tras acudir a denunciar el robo del que fue víctima.
"Así es como funciona el gobierno de Naucalpan, así como lo ven. Estamos pidiendo que se ponga una mascarilla para levantar un acta y no se la pone", dijo Jorge en un video publicado en su cuenta de Twitter.
D'Alessio de nueva cuenta fue víctima de la inseguridad cuando la noche de este martes lo despojaron a él y al baterista de Matute, Irving Regalado , de dos camionetas a punta de pistola en la alcaldía de Naucalpan.
Lee también:
Sin embargo, con lo que no contaba el músico era con que al llegar al MP se encontraría con una funcionaria que se negó a ponerse el cubrebocas a pesar de la insistencia de D'Alessio.
"¿Qué les digo amigos? Es una tristeza enfrentarse a la indiferencia que existe de algunos ciudadanos para cuidarnos entre todos, así nos está yendo en el Ministerio Público, le conseguí una mascarilla nueva y ni así", escribió el hijo de "La leona dormida" en Twitter.
En otro de los videos que compartió en redes se le ve llegar con un cubrebocas nuevo que le ofrece a la trabajadora del MP a quien le pregunta si se la quiere poner, a lo que ella responde que no porque "ya tengo la mía, gracias".
Acto seguido, el cantante la cuestiona porque previamente le había dicho que no tenía mascarilla.
Ante la insistencia de D'Alessio la funcionaria le dice que sufre mucho de asma y le hace daño.
"Pero es por la seguridad de todos", dice Jorge y la respuesta que recibe es que ellos (Jorge y su acompañante, quienes sufrieron el asalto) ya traen cubrebocas.
"No, yo estoy vacunado, es para que tú lo vayas a infectar a nadie", apuntó Jorge sin lograr convencer a la trabajadora.
Por esta omisión autoridades de la Fiscalía mexiquense iniciaron una investigación “por el actuar de una servidora pública de esta Institución, la cual aparece en un video difundido en redes sociales y medios de comunicación, en el que se habría negado a usar un cubrebocas al momento de atender a dos usuarios en instalaciones de esta Fiscalía” en Naucalpan.
Ante la difusión de videos y a petición de EL UNIVERSAL la Fiscalía mexiquense respondió que “desde junio del año pasado, por medio del acuerdo 11/2020 publicado en Gaceta de Gobierno, la FGJEM determinó que servidores públicos deben usar cubrebocas de manera obligatoria en las instalaciones”.
“Aunado a ello, de manera institucional, diariamente la FGJEM promueve entre sus servidores públicos y los usuarios de sus instalaciones el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como otras medidas de protección para evitar contagios por Covid-19”, reiteraron.
Sin embargo, es preciso reconocer que hay sectores de la población que se rehusan a seguir recomendaciones sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, para prevenir contagios.
“Ante tal panorama, está Fiscalía Estatal reitera a servidores públicos y usuarios que acuden a las instalaciones la obligatoriedad de usar cubrebocas en todo momento, así como gel antibacterial y mantener la distancia“, apuntaron autoridades .
rad