Este fin de semana llega finalmente a salas de cine la cuarta entrega de la saga de “John Wick”, cinta que vale la pena de principio a fin, incluso con sus dos horas con 49 minutos de duración.
En la película, Keanu Reeves vuelve a encarnar al asesino profesional que regresó del retiro y que sigue empeñado en conseguir su libertad. Mientras, es perseguido por otros cientos de asesinos en peleas icónicas con todo tipo de armas.
Quienes en pleno 2023 aún no se suben al tren de John Wick se preguntarán, ¿cómo comenzó todo?. En la primera cinta, que se puede ver por la plataforma Prime Video, conocemos a John, un exasesino legendario apodado el “Baba Yaga”, quien logró dejar el mundo en el que trabajaba y hacerse de una vida común con su esposa, a quien pierde a causa de una enfermedad.
Hasta ahí todo bien, pero alguien tenía que despertar su furia y ese fue Iosef Tarasov, el hijo del jefe de la familia del crimen Tarasov, quien esconociendo su identidad, roba su auto y mata al perro que le regaló su difunta esposa.
Wick comienza entonces una cacería que no parará hasta encontrar a los culpables y que uno de los dos muera.
A todo esto, ¿por qué le tienen tanto miedo a John Wick? Hay una frase que lo resume muy bien:
“Una vez lo vi matar a tres hombres, en un bar, con un lápiz, ¡con un maldito lápiz!”, dice en una escena el criminal Viggo Tarasov, señalando la letalidad del asesino.