John Legend
dice que Hollywood debe considerar boicotear a Georgia, Luisiana, Alabama y otros estados que aprueben leyes de aborto restrictivas.
El laureado músico admite que no sabe si un boicot funcionaría, pero que "es una conversación que debemos tener”.
"Particularmente cuando estos estudios están contratando gente y trayendo gente al estado y diciendo, 'vengan a trabajar con nosotros en este estado', pero si quedas embarazada te tratarán como a un ciudadano de segunda clase", señaló.
"Esa es una conversación difícil de tener con tu personal. Así que creo que con suerte la presión de los estudios ayudará a Georgia y otros estados a ver el error que están cometiendo”.
Agregó: "No sé si funcionará definitivamente, pero sé que el dinero manda".
Luisiana, Georgia, Kentucky, Mississippi y Ohio han promulgado proyectos de ley que prohíben los abortos una vez que haya un latido detectable, algo que sucede tan temprano como a las seis semanas de embarazo.
El gobernador de Missouri firmó el mes pasado un proyecto de ley aprobando una prohibición de abortos a las ocho semanas, excepto en casos de emergencia médica.
Alabama ha ido más allá, ilegalizando virtualmente todos los abortos, aun en casos de violación o incesto. Ninguna de las prohibiciones ha entrado en efecto, y se prevé que todas enfrenten desafíos legales.
Netflix y otros grandes estudios de Hollywood han dicho que están reevaluando filmar en Georgia si su ley anti-aborto entra en efecto.
Legend, quien tiene dos hijos con su esposa, la modelo Chrissy Teigen , dijo que la idea de que cualquier estado se involucre en la decisión reproductiva de una mujer es " simplemente inadmisible”.
"De ninguna manera podemos tener igualdad en ningún otro terreno si las mujeres no tienen la capacidad de tomar este tipo de decisiones por su cuenta sin que el estado se involucre", dijo Legend en una entrevista el lunes mientras promovía una campaña de Pampers para instalar más cambiadores para bebés en los baños para hombres.
El artista laureado con premios Grammy, Oscar, Tony y Emmy agregó que la gente debe involucrarse, desde Hollywood hasta los pueblos pequeños.
"Es fundamental que le informen a sus políticos lo que piensan sobre estas leyes y sobre la idea de que las mujeres tengan la libertad de tomar decisiones sobre sus cuerpos y cuándo quieren tener hijos", dijo el cantante.
"En resumidas cuentas debemos respetar a las mujeres y permitirles tomar sus propias decisiones".
rad