araceli.garciam@clabsa.com.mx
Hay varios temas que al músico Kevin Johansen le inquietan, sobre todo al ser padre de cuatro hijos. El intérprete de “Guacamole” quisiera dejarles un mundo en el que tengan oportunidades de trabajo y de perseguir sus sueños.
“Uno humildemente desde la canción puede ayudar, por supuesto el arte y la música pueden generar empatía”, dice en entrevista.
El cantante se encuentra en México promocionando su más reciente disco Algo ritmos, del que se desprenden temas como “Cuentas claras” y en el que se acerca a sonidos con toques rancheros y urbanos.
Una de las canciones que incluye la producción es “Mi querido Brasil” que, adelanta, contará con un video musical que será grabado en junio en Sao Paulo Brasil junto a Jorge Drexler y María Gadú.
“En un momento tan difícil del mundo, de Brasil, político, la respuesta era: voy a hablar de lo que más rescato de ese país, de lo lindo que tiene; ‘un amor de mil colores desde el ébano al marfil’”, comparte.
Johansen deja claro que no busca hacer demagogia ni que su música sirva de “cátedra”, lo que sí espera es compartir emociones y sensaciones, sobre todo con respecto a la coyuntura actual.
“Yo creo que son ciclos también, ahora estamos viviendo uno oscuro. Depende mucho de los políticos pero también depende de toda la sociedad porque si hablamos fácilmente de que los únicos corruptos son los políticos, entonces no nos estamos mirando al espejo. Estamos todos llenos de corrupción, de fallas pero el tema es más allá del dedo acusador; creo que estamos en un momento donde todos nos estamos dando cuenta de que tiene que cambiar la especie”.
Al viajar por diversos países llevando su música, el argentino percibe algo que llama una guerra civil solapada.
“Como que la mitad de la población piensa de una forma y la otra de otra completamente distinta. Lo vez en México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, España. Así que yo lo que deseo es que nosotros no seamos la plaga, que no nos estemos autodestruyendo nosotros porque quizás el problema somos nosotros como especie”, lamenta.