Hay situaciones que nos ponen ante el vacío, donde la única opción es dar un salto al vacío y ver qué pasa. Para Joel Deleón , ese salto fue impulsado por la pandemia, pues hacía tiempo que quería intentar su proyecto musical pero en solitario, lo que implicaba dejar el grupo CNCO . Hoy, ese salto le ha dado como resultado dos sencillos que ya están en el mercado y un año lleno de trabajo y también lanzamientos.
“La verdad creo que si no hubiese pasado la pandemia quizás hubiese estado en CNCO todavía, creo que la pandemia fue una gran razón por la que decidí ser solista, tenía mucho tiempo solo para saber lo que quería hacer próximamente, el contrato con CNCO estaba acabando, como que tuve mucho tiempo en mi casa, muchas ideas y cosas muy creativas que quizá no encajaban dentro del grupo, sentí que tenía que expresar todas esas cosas que tenía en mente”.
Lee también:
El adiós a CNCO
Cuando informó a sus compañeros del grupo su decisión, todos se sacaron de onda porque claro, fueron seis años de compartir proyecto musical y también de crecer, pero al final, ellos le reiteraron su apoyo y hasta le hacen carrilla de vez en cuando.
“Me están apoyando al cien y yo a ellos también, ahí sigue eso, nos criamos juntos como niños, yo entré a los 16 y aprendí todo junto a ellos. Es una relación que no se va a poder romper. Lo bueno es que seguimos jodiéndonos, siempre es con amor y con hermandad”, platicó.
El primer sencillo que lanzó fue “La culpa” y este año lo inició con su nuevo lanzamiento, “COCO”.
“Cuando me fui del grupo comencé a vivir en el estudio y conocí mi sonido, mi visión, todo fluyó súper bien y ver que el equipo, la disquera y todos estaban de mi lado me hizo relajarme y sentirme mucho más motivado para seguir con estas ideas”.
Sus fans también lo han arropado con cariño, lo que es otro motor para seguir por el camino de la música, aunque reconoce que al principio muchas tuvieron la sensación de que estaba abandonando a sus compañeros, pero era tomar una decisión por su sueño personal. Ahora, confiesa, es un obsesivo de su música, siempre está trabajando en las canciones, los sonidos y los videos.
“Si ven mis notas y todos los voice notes que tengo, estoy muy metido en todo lo que es mi proyecto, los videoclips. Para 'La Culpa' y 'COCO' he sido yo el que he escrito los tratamientos, es súper cool poder ver que mi visión se haga realidad y que a la gente le guste”, expresó.
En cuanto a sus proyectos para lo que resta del año, refirió.
“Vienen muchas canciones en camino, seré constante con los releases (lanzamientos), también hay pláticas de colaboraciones con artistas mexicanos, soy muy amigo de Ramoncito Vega, me dijo que por primera vez irá a Miami, pero nada, aparte de eso estaré viajando mucho a países”.
Su esfuerzo, dijo, estará concentrado en hacer más canciones para abrirse puertas, para dar sus conciertos, para construir su propio camino.
“Cuando tenga más música tendré más conciertos, más festivales, tengo muchas canciones guardadas, ayer escribí una canción en mi celular”, contó.
En cuanto a géneros musicales, dejó saber que se viene R&B, Reggaetón y House.
rad