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¿Los hijos pueden ser ambiciosos? Angélica Aragón y Joaquín Cosío lo sabrán en breve, al estrenarse una película en la que interpretan a una pareja cuyos “pequeños” han salido de casa.
La historia titulada El precio de educarlos es la nueva aventura del realizador Emilio Portes, director de la navideña Pastorela y la de terror Belzebú, que ahora incursiona en el tema de la familia.
Ianis Guerrero y Michelle Rodríguez fueron seleccionados para encarnar a los hijos de la pareja.
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“Es la historia de dos papás cuyos hijos se han alejado y entonces fingen ganarse la lotería, por lo que ellos regresan a casa. Se verá entonces esta dinámica entre ellos, unión familiar y todo eso”, adelanta el productor Santiago García.
El precio de educarlos se filmó el año pasado en locaciones de la Ciudad de México y dependerá del mercado si llega a cines o directo al streaming, comenta el ejecutivo.
“Estamos pendientes de las condiciones, la mejor salida que pueda tener, eso se tiene que ir viendo. Emilio (el director) de pronto giró hacia el cine de género, pero fue quien dirigió El crimen del cácaro Gumaro (con Andrés Bustamante)”, apunta García.
Aragón ha tenido apariciones en comedias como Treintona, soltera y fantástica e Infelices para siempre, mientras que Cosío debutó en cine como el luchador Mascarita en Matando cabos.
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García fue, durante la pandemia, de los más prolíficos del cine nacional, pues llegó a producir cuatro largometrajes.
Además de El precio de educarlos, estuvo detrás de A todas partes, lanzada en plataforma, y la también comedia Chico conoce chica, última cinta del desaparecido director Raúl Martínez, y la navideña La posada, programada para el próximo fin de año.
Por incentivos
El productor ha sido impulsor de la creación de incentivos fiscales que permitan la llegada de producciones extranjeras en México.
Con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica logró que la diputada Alejandra Pani Barragán presentara una iniciativa que adicione disposiciones a la Ley de Inversión Extranjera.
En los últimos cuatro años García estuvo detrás de Blackout, con Josh Duhamel, y God is a bullet, protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, ambas filmadas en la capital mexicana.
“El incentivo para producciones extranjeras es un negocio para el país, genera empleos y es aprovechar la cercanía con EU donde hay un monto de 600 millones de dólares para la audiovisual, y México no se puede quedar fuera de eso.
“Lo que se propone es que aquí sea de 26%, 10 de IVA y el resto de ISR”, considera.