Jimmy comenzó a experimentar con innumerables productos que se anuncian en internet y a desmentir trucos milagrosos. Comprobó, por ejemplo, que la máquina instantánea de tatuajes sí sirve y que un clavo no se dobla con el agua.
Así logró reconocimiento en su canal de YouTube, Pongámoslo a prueba, pero luego decidió trasladar sus videos de ocho minutos a sólo uno para TikTok, dándole al público la posibilidad de saber qué videos o productos que recorren la red son efectivos. Y todo estalló.
Ahora, muchos le dicen que su canal de TikTok, que cuenta actualmente con 27.8 millones de seguidores, es mejor que la Revista del Consumidor.
“Me da mucha risa lo del Consumidor porque sí, es la comparación que siempre me hacen: ‘Te creo más a ti que a la Revista del consumidor. Me gusta porque es la confianza de la gente lo que me ha hecho crecer, nunca les he mentido”, dijo.
En 2021, la plataforma reunió a más de mil millones de usuarios, lo que la ha colocado en los primeros lugares de popularidad y en un exponente de creadores de contenido, aunque en el caso de Jimmy, su principal ingreso no es TikTok.
“En cuestiones de monetización la plataforma que más me ha funcionado es Facebook, pero hay que estar en todo y en gran parte gracias a TikTok ha llegado gente”, compartió.
Otra curiosidad es que le han llegado innumerables propuestas de marcas para probar sus productos, pero él siempre les dice bajo qué condición.
“Una marca muy conocida que tiene muchos productos milagros me buscó, me dijeron que me daban todos los productos sólo que ellos querían decirme cómo probarlos, y para mí eso ya es engañar”, explica.
Para Jimmy, son muy poquitas las marcas que han decidido trabajar con él, a las que ni siquiera les ha cobrado.
“Hay una línea muy delgada a que piensen que estoy obligado a decir las cosas como ellos quisieran, les digo que me manden el producto pero que yo voy a decir las cosas, si sí funcionan o no” refirió.
Entre las cosas que Jimmy ha puesto a prueba son la posibilidad de utilizar una lata de refresco como rallador de pepinos, una plancha como una vía para derretir caramelo y usarlo de manera decorativa y también ha puesto a prueba objetos como una sierra portátil o una lámpara, que de acuerdo a Internet ofrecía alumbrar mucho, pero resultó que no.
A principios de enero se llevó a cabo la primera edición de los TikTok Awards, donde se reconoció a los creadores de contenido y Jimmy resultó ganador en la categoría Fav del Hack.
El creador dijo que tiene planteado continuar, por lo que pide más retroalimentación.
“’Te creo más a ti que a la Revista del Consumidor’ (me dicen), y me gusta porque es la confianza de la gente lo que me ha hecho crecer”. Jimmy Álvarez. Tiktoker