Cuando a Jesús Zavala le propusieron unirse al musical Siete veces adiós, de inmediato se decantó por la versión Él y Él, ya que considera que muy pocas obras abordan el amor en la diversidad como lo hace esta historia.
“Se ha abierto un espacio muy lindo para toda esta variedad y creo es mucho más emocionante jugar con algo que no se está acostumbrado a tener en teatro. La versión Él y Él pone sobre la mesa temas muy necesarios hoy en día, pero además habla de emociones, de etapas en la vida; esto es una joya”, señaló la estrella de series como Club de Cuervos o Supertitlán.
Al entrar a sus treintas (este año cumplirá 33), Jesús cuenta que comenzó a tener una madurez emocional y afectiva muy distinta, desde la cual se ha cuestionado cosas como lo importante que es terminar una relación sin pleitos y agradecer por lo vivido.
“Perdí a mi papá hace tres años por lo que tuve que tomar terapia, ahí aprendí que en las despedidas siempre nos enfocamos del final en adelante, sólo vemos el sufrimiento, pero nunca volteamos hacia atrás y mucho menos agradecemos los que nos dejan las personas; sé que es una situación distinta pero el mensaje es el mismo y en esta obra se habla muy bonito de este tema”.
Jesús tuvo la oportunidad de ver la obra muchas veces como público, pero aseguró que estar arriba del escenario interpretando un papel es mucho más conmovedor, don de vive junto a Martín Saracho el dolor de esta pareja, que a pesar de amarse no puede estar junta, porque algo en ellos ha cambiado.
“Siete veces adiós es un texto que nos ha movido a todas las personas que hemos tenido la fortuna de estar, para mí valió la pena todo el trabajo que hice”.
Para el actor, era importante tomar esta oportunidad, debido no sólo a su gusto por la obra, sino a cuestiones de agenda, pues considera que después ya no podría cumplir con la edad para este rol.