Más Información
Jennifer Aniston, la estrella de “Friends”, está recordando algunos momentos especiales con su amigo Matthew Perry, quien falleció el 28 de octubre de 2023.
A través de una publicación en Instagram, la artista reflexionó sobre el dolor que le causó la partida del actor y honró su memoria con tiernas fotografías de los años que compartieron en las grabaciones del programa de comedia.
En una de las postales, Aniston hace un gesto hacia la cámara, y Perry, mirando hacia un costado, la abraza. En otra imagen, ella sonríe cuando él le da un beso en la frente; ambos parecen estar en uno de los sets de "Friends".
Aniston también acompañó las imágenes con tres emoticones: un curita, un corazón rojo y una paloma, junto a las palabras "1 año". Además, mencionó la fundación creada por la familia de Perry tras su muerte, que se dedica a ayudar a quienes luchan contra la adicción, un tema que marcó la vida del famoso que encarnaba a "Chandler Bing".
Durante diez años, Jennifer y Matthew compartieron pantalla, con ella interpretando a Rachel Green. Su estrecha amistad perduró incluso después del término de "Friends".
Dos meses después de la conmoción por el trágico final de Perry, que sacudió a la industria, la artista habló sobre su compañero, asegurando que él partió siendo una persona feliz y que estaba tratando de retomar su vida lejos de los excesos.
“Quiero que la gente sepa que estaba realmente sano y mejorando. Estaba persiguiéndolo. Trabajaba muy duro. La verdad, le tocó una vida dura. Le echo muchísimo de menos. Todos le echamos de menos. Nos hacía reír tantísimo...", expresó con lágrimas en una entrevista con “Variety”.
Matthew Perry murió por los efectos de la Ketamina
Perry fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles y fue declarado muerto a los 54 años. Inicialmente, se pensó que se trató de un ahogamiento. Sin embargo, la oficina forense del condado de Los Ángeles informó en diciembre que su deceso se debió a los efectos agudos de la ketamina, una sustancia disociativa con propiedades anestésicas y alucinógenas.
El actor seguía una terapia de infusión del fármaco para su salud mental, pero el tratamiento terminó una semana antes de su muerte, lo que generó interrogantes sobre cómo logró consumirla nuevamente.
Este año, cinco personas fueron detenidas en relación con el caso, entre ellas su asistente personal, quien supuestamente le suministraba el estupefaciente, así como dos médicos y una presunta traficante de drogas conocida como “La reina de la Ketamina”. Tres de ellos se declararon culpables.