está muy lejos de descansar en paz, porque los pleitos entre su familia parecen nunca terminar. A continuación, te explicamos qué es lo que realmente sucede con sus hermanos y sus hijos en la batalla campal que desintegró su unión familiar.
El conflicto entre la familia inició cuando Johnny López, hijo de Jenni, con el apoyo de su hermana Chiquis Rivera , solicitó una auditoria a las empresas en junio de 2021, por supuestos malos manejos de Rosie Rivera, la entonces directora y hermana de Jenni Rivera.
Esta petición causó la molestia de Rosie y de su hermano Juan, quien la apoyó al no parecerle correcto lo que estaban haciendo sus sobrinos y mostrar desconfianza hacia su propia familia.
Leer también
: Las predicciones de salud para los famosos: Ojo con Chabelo y Luis Miguel
De acuerdo con las declaraciones públicas de Juan, la auditoria se pidió en abril del año pasado y nunca pensaron que se hiciera un tema público y se desatara un conflicto por ello, además enfatizó que, si querían saber la verdad, que mostraran el testamento que dejó firmado Jenni para que se visualizaran las potestades que le dejó a Rosie y se dieran cuenta que no han incurrido en ninguna ilegalidad.
Cuando Jenni hizo el testamento sus hijos eran menores de edad, pero ahora que ya son mayores las cosas fueron cambiando.
“Hace mucho tiempo éramos una familia admirable, éramos el sueño americano hecho realidad, mi mamá y mi papá trabajaron mucho para tener algo para sus hijos y lo lograron, aunque no nos quieran ver exitosos lo somos y nosotros destruimos eso.
"Mi familia no está tranquila desde 2012, no es culpa de mis hermanos, la familia entera hicimos un desorden, el primer problema que se soltó fue el divorcio de mi hermano Lupe en 2003 o 2004. La auditoría no comenzó en mayo, se pidió en abril. La cosa es, ¿quién la filtró? Este es el resultado”, señaló en redes sociales.
Por su lado, Chiquis, quien quedó fuera del testamento que dejó su mamá debido a la pelea que sostuvo con ella poco antes de su muerte, porque presuntamente anduvo con quien fuera el esposo de la diva, Esteban Loaiza , habló por sus hermanos Jacquie Rivera, Jenicka Lopez, Johnny López y Michael Marín , quienes heredaron las dos empresas que su madre fundó en vida, Jenni Rivera Enterprises, LLC y Jenni Rivera Fashion LLC.
En dicha declaración explicó que quisieron checar que estuviera en orden la contabilidad de las empresas que su tía Rosie manejaba tras quedarse como albacea, porque nunca les pasó ningún informe financiero y no sabían cómo se estaba manejando, ni los ingresos que se obtenían, y esta auditoria arrojó que faltaban 80 mil dólares.
"Quizá Rosie no es una ratera, quizá no robó, pero no fue honesta y no le dijo a mis hermanos lo que había pasado, porque ellos son los de la herencia", explicó Chiquis.
Leer también:
Después de los señalamientos, se hizo público un video de cómo Rosie estaba destrozada y llorando por el descontento de sus sobrinos y que por ello muchos integrantes de su familia la dejaran de seguir en redes sociales.
“Las personas te reconocen y te miran diferente. Una muchacha le dijo a un muchacho: ‘mira, se parece a la hermana de Jenni’ y después el muchacho le dijo: ‘Sí se parece, nada más que Rosie es ratera’.
“Les quiero dar las gracias a quienes sí están conmigo. Ya no quiero salir de la casa, no quiero ir a ningún lado, no quiero aclarar nada… siento mucho que esto haya roto a la familia, quiero a mi familia de regreso y lo lamento mucho”, expresó Rosie.
Ante esta situación, la madre de “La mariposa de barrio”, Rosa Saavedra , tomó partido y defendió a sus hijos Rosie y Juan, señaló que sus hijos no eran “rateros” y que, por el contrario, han trabajado y sacado adelante las empresas que dejó su hija. Además, le expresó a Chiquis que tanto ella como sus hermanos, lo único que habían hecho era arruinar el legado de su madre.
Y Chiquis apuntó que nunca acusaron a sus tíos, ni mucho menos los señalaron de “rateros”, simplemente ejercieron su derecho como herederos de pedir cuentas del manejo de las empresas.
"Yo conozco a mis hermanos, no es el dinero, no es el poder, no queríamos el poder ni la responsabilidad de tener control de todos los negocios, porque es mucha responsabilidad; siempre lo he dicho, a Rosie le cayó (ser albacea) y ha hecho lo posible".
Los dimes y diretes se salieron de control y en defensa de los hijos de Jenni entró Lupillo Rivera, quien en una entrevista se fue en contra de su hermano Juan porque, para alejarse de las empresas de su hermana, pidió dinero a sus sobrinos.
“Eso de que quieran pedirles ahora dinero a los sobrinos por estar ahí, eso no tiene madre, la neta. O sea, así de claro, no va. Cuando eres empleado de cualquier empresa, eres simplemente un empleado. Si Juan tuvo buenas ideas, pues hay que aplaudirle sus ideas, pero hasta ahí”, explotó.
“Cuando tú haces un trabajo y no tienes nada que esconder, muestras todos los papeles inmediatamente, no tienes que andar esperando ‘vamos a hacer esto’, ‘vamos a platicar eso’. No, no. Pero si yo me enojo quiere decir que hay un problema, y no debe de existir eso. Cuentas claras, amistades largas, así de fácil”, enfatizó el cantante.
Por su lado, Rosie pidió 165 mil dólares de los cuales, Chiquis explicó, se le darán 84 mil, mientras que a su tío Juan, que pedía 300 mil, opinan que no le corresponde nada. Ella está en desacuerdo que se le dé dinero porque se le estuvo pagando por su trabajo y si alguien tiene que reclamar debe ser a su tía, porque era quien estaba a cargo de las cuentas y los negocios de su madre, de los cuales sus hermanos nunca recibieron un reporte.
También Lupillo reveló que la hija de Juan recibía dinero de una de las empresas de Jenni, algo que no debía de suceder, y de ello se enteró cuando su sobrina se fue a vivir con una de sus hijas.
“Él dijo (Juan) que los hijos de Rossy (también recibían dinero) yo no lo dije, eso ni lo sabía… Yo no lo tengo que demostrar, yo me di cuenta de eso, de que su hija recibía un sueldo y de que su familia recibía un sueldo, porque la hija mayor de Juan, que corrió de su casa, no sé por qué y la niña fue a la casa de mi hija, me llamó y me dijo: ‘papá, acá está Divina y no tiene dónde quedarse’ y le dije: ‘déjala que se quede y que se aliviane y ya cuando pueda sola que busque su depa’. Entonces ahí mi hija recibe un correo de Divina que viene a nombre de la empresa de Jenni…”, explicó.
Por su lado, Juan defendió a su familia y a su hija diciendo que su hija recibió dinero de empresas de su hermana Jenni, porque ella trabajó como modelo.
La hermana de Chiquis dio a conocer en su cuenta de Twitter las supuestas amenazas que recibió por parte de la esposa de su tío Juan, Brenda.
"Palabra por palabra de Brenda: 'Deberías tener miedo, quiero ir a buscarte y joderte para mostrarte un poco de respeto, Nina malagradecida'".
La joven de 24 años recalcó que estaba tomando precauciones y que nunca mentiría en algo tan serio.
"Ya no voy a hablar de esto porque estoy peleando con un hombre que nunca puede estar equivocado y está bien", advirtió Jenicka López en un primer mensaje.
“No mentiría, especialmente cuando se trata de muerte y amenazas. Ya párenle.", expresó.
El hermano pastor religioso de Jenni Rivera, Pedro , quien ha quedado en medio del conflicto, lanzó un enérgico llamado a la familia para que se detenga el conflicto:
"Yo le he dicho a Juan: 'Ya para eso, Juan, párale por favor’, porque eso está causando muchos más problemas".
Leer más
: Ni Justin Bieber, ni los Foo Fighters... Grupo Firme agota boletos y abre nueva fecha en Foro Sol