Las demandas en la vida de Jenni Rivera fueron recurrentes desde antes de que ella falleciera. Su deceso sucedió trágicamente hace 10 años, cuando después de un concierto en Monterrey se subió a una avioneta junto a su asistente, su peinador y maquillista y esta se cayó dejando muertos a todos los pasajeros y dos pilotos.
Sin embargo tras su muerte, además de su legado musical, "La Diva de la Banda" dejó una herencia que incluye una empresa llamada Jeni Rivera Enterprises, medio por el que se han creado y recibido distintas demandas a lo largo de esta década.
Estas son algunas de las demandas que la familia de Jenni ha protagonizado después de que la intérprete de "Inolvidable" falleció.
La primera de ellas fue de parte de las familias de los acompañantes que estaban la fatídica noche en la avioneta con Jenni. Demandaron tanto a la aerolínea por negligencia como a la empresa de Jenni para que les entregue una indemnización. A la fecha esas demandas siguen pendientes, el abogado de su maquillista Armando "Gigi" Sánchez, recientemente habló de que tienen intención de formar una alianza pues debido a la desaparición de la aerolínea y el desinterés de la familia, no han podido resolver este asunto legal.
En 2016 el monto que una jueza estableció que debían pagarles a la familia para repartirlo era de 70 millones de dólares.
En 2014 Laura Lucio, su exmanager demandó a la familia de Jenni por haber publicado el libro biográfico de la cantante llamado "Jenni, Mi vida loca", que Lucio aseguró haber coescrito con la cantante, pero la publicación no recibió su crédito ni tuvo su autorización.
La empresa que Jenni fundó demandó a la televisora Univisión en 2017 después de que estrenaran una producción biográfica basada en las memorias de su mánager, Pete Salgado. A través del negocio de Jenni dijeron que la serie "Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí" violaba un contrato de confidencialidad que Salgado había firmado con ella.
Lee también: Jenni Rivera presume escote en video inédito que comparte su hija Chiquis
En 2015 y ante la nula respuesta de la aerolínea de su nave, la familia Rivera decidió demandar a otras 10 empresas involucradas, como las que tuvieron responsabilidad en el mantenimiento o que en algún momento tocaron el avión", las compañías solicitaron un amparo federal.
Adan Terriquez, diseñador de los vestidos de Jenni, amenazó en el 2021 a la familia con demandar si se usaban sus diseños en el vestuario de una muñeca inspirada en la intérprete. Además, entre otras demandas su padre fue recientemente señalado por acosar sexualmente a una exempleada . Sus hijos también estuvieron inmiscuidos en un pleito legal luego de que eligieron destituir a su tía Jacquie, la hermana de Jenni, como albacea de la herencia y CEO de la empresa.
rad