Más Información
A pocos días de su estreno, “ Merlina ”, la serie , se ha convertido en un fenómeno de Netflix , luego de que la actuación de Jenna Ortega fuera elogiada por un sinnúmero de fanáticos, pues han asegurado que la actriz ha hecho una gran interpretación de la hija de los Addams, desempeño que logró sin la ayuda de Christina Ricci , la actriz que interpretó este mismo personaje en las famosas películas de los noventa, pues aunque también forma parte del elenco, Jenna prefirió no pedirle ningún consejo.
Tim Burton sorprendió con la noticia de su regreso, con la creación de una serie asociada a Netflix, luego del lanzamiento de su última película “Dumbo” (2019), cuya narrativa traía de vuelta la historia de “Los locos Addams”, integrada por una familia con capacidades sobrenaturales y una perspectiva macabra de la vida, sólo que en esta ocasión, la historia se concentraría en Merlina, la hija adolescente.
La fecha de estreno de “Merlina” causó gran expectación, debido a que las películas de 1991 y 1993 sobre la familia Addams fueron muy bien recibidas en su momento, al punto que ahora son catalogadas como cintas de culto, resultado de la dirección de actrices y actores a cargo de Barry Sonnenfeld, pero sobre todo por la gran actuación de Christina Ricci, quien interpretó a Merlina, cuando tenía entre 11 a 13 años.
Lee también: Andrés García: este es el último gusto que se dio el actor antes de enfermar
Otra de las grandes noticias que alimentó el interés del público con la nueva producción de Netflix, fue que Ricci volvería a formar parte de esa historia, pero en esta ocasión ya no interpretaría a Merlina, sino a Marilyn, una profesora de la Academia Nuncajamás que comparte con las y los internos del colegio sus conocimientos acerca de todo tipo de flora, además demuestra una especial atención a Merlina, interpretada por Jenna.
Fotos: Instagram, vía @jennaortega
Pero aunque Jenna y Christina fueron compañeras en el set, la joven actriz no quiso pedirle consejos de cómo interpretar a Merlina a la actriz que le dio vida originalmente y, en cambio, aseguró que a lo largo de la filmación no entablaron ninguna conversación relacionada con el personaje que ambas han interpretado.
Ortega tuvo una conversación con “MTV”, a propósito del estreno de la nueva serie de Tim Burton, y fue ahí cuando reveló que ella y Ricci no habían hablado de la experiencia que compartían, al haber dado vida a Merlina, pues la actriz considera que Christina no quiso hacerla sentir presionada con un punto de vista que podría ser interpretado como una imposición de cómo debería de dar vida a la integrante de la familia Addams.
"No creo que ella quisiera interponerse en mi actuación y sentir que era autoritaria", confió.
Por su parte, Jenna confesó que tampoco le pareció conveniente ser ella quien se acercara a Ricci para hablar del personaje, debido a que “no quería estafarla” y tampoco deseaba “ser muy como ella”, pues la actriz comprende que se trata de una interpretación que ocurrió con 30 años de diferencia y, en la actualidad, hay muchas diferencias que imposibilitarían que sus actuaciones se parecieran.
Además, Ortega identificó las diferencias que distancia a la Merlina de los noventa con la Merlina actual, pues aseguró que es la primera vez que este personaje se vuelve protagónico, por lo que la audiencia la conocerá como nunca antes, pues la narrativa escarba hasta la profundidad psicológica de la joven.
"Nunca antes habíamos pasado tanto tiempo con Merlina frente a la cámara", explicó. "Creo que va a haber algo más de profundidad o un rango más emocional que realmente no hemos visto en ella antes".
Lee también: Hijo de René Strickler celebra segunda boda con su esposo; aquí los detalles
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
melc