En los más de ocho años que lleva de carrera, la cantante Jazmín Solar ha tenido el apoyo de músicos como León Larregui , pero a la vez considera que por ser mujer se ha enfrentado a más obstáculos.

"He tenido mucha suerte porque muchos artistas me han abierto las puertas. Eso me ha dado la posibilidad de llegar a más oídos, pero por otro lado ha sido complicado por el hecho de ser mujer; todavía en esta industria sí tiene un peso", dice en entrevista en EL UNIVERSAL.

"Ha sido de algún modo una puesta de obstáculos porque la industria musical, como muchas otras, está rodeada de hombres ", señala.

Jazmín recuerda que, cuando lanzó su primer disco, un representante le dijo que lo regrabara y entonces trabajaría con ella, lo cual le pareció una imposición y que lo que estaba haciendo no estaba bien o no encajaba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jazmín Solar (@jazminsolar) el

"Eso al final te va volviendo insegura o haciendo dudar de lo que realmente quieres decir o cómo lo quieres decir", explica.

La intérprete de "Malafama" considera que ha aprendido a manejar situaciones y a hacerse cada vez más segura. Su nueva música nace de ese lugar en el que ya no repara en si va a gustar o no, o si está bien o mal.

"Al final cuando eres artista o tienes que entregar algo más allá del arte, tienes que aprender a ser honesto con quién eres y eso es lo que va a valer, esta honestidad, y no estar pretendiendo ser alguien más", comenta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jazmín Solar (@jazminsolar) el

"Yo me siento súper feliz y plena con el simple hecho de saber que la canción que estoy sacando a mí me hace sentido.

La cantante está promocionando su más reciente sencillo "Amanecer", canción que considera más energética y que llega en una etapa más libre como artista. "Me gusta mucho tejer emociones, descubrir esta parte oculta de la música", dice.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jazmín Solar (@jazminsolar) el

"Acabo de leer en un libro que decía algo así como que el oído humano en la etapa del miedo, de la oscuridad, cuando no existía la luz, se hizo el sentido más potente del humano. Es cuando el oído se súper desarrolló, entonces la música vendría siendo el arte de la oscuridad, lo que emocionalmente puede ser muy profundo".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses